La bailaora roteña Laura Pirri se marcha a Rusia abriendo nuevos caminos
La roteña Laura Pirri ha decidido hacer las maletas y buscar nuevos caminos que la ayuden a crecer como bailaora en el mundo del flamenco al que está muy vinculada desde pequeña. Con ánimo y muchas ganas, ha decidido aceptar una oferta de trabajo en Rusia, concretamente en Ekaterimburgo, que la mantendrá en el extranjero durante dos meses y medio.
Según ha contado a Rotaaldia.com, aunque ya se lo habían propuesto con anterioridad, siempre lo había rechazado por no sentirse preparada para irse, cosa que ahora, pese a los nervios, no le ocurre y ha decidido aprovechar la oportunidad que se le ha presentado y que piensa aprovechar hasta exprimirla para regresar por el mes de abril, con un nuevo bagaje.
Laura Pirri ejercerá de profesora de flamenco en distintos niveles, -inicial, medio y avanzado-, y aunque todavía , evidentemente, no conoce a sus alumnos, está convencida de que sabrá transmirtirles el arte flamenco en países que además, valoran mucho este tipo de bailes. Por eso, y "porque necesito seguir avanzando", esta roteña se ha liado la manta a la cabeza y ha dicho que esta, es su oportunidad.
Será el próximo 5 de febrero cuando inicie su primer viaje sola y en el extranjero. La repercusión que esta andadura puede ayudar a desarrollar su carrera son sin duda alicientes sufucientes para que a pesar de los nervios propios del inicio de una nueva experiencia, esté encantada con su nuevo proyecto.
Durante su estancia en Ekaterimburgo, Laura Pirri ya tiene contratadas algunas actuaciones que compaginará a la perfección con su encargo de profesora de flamenco, y confía en revolucionar Rusia con el arte del que pretende vivir, porque es algo que le apasiona.
Esta roteña, a la que hace tres meses se le presentó la oportunidad de buscar nuevas experiencias en un país ajeno al suyo, está convencida de que su estancia en el extranjero le servirá para abrirse camino y volver a España siendo mejor. "Estoy nerviosa porque es la primera vez que me voy sola por ahí, pero espero dar el pelotazo, vamos, que se van a acordar de mi cuando me venga", cuenta Laura Pirri destacando la pena que le da dejar su cuadro flamenco, "Pasión flamenca", del que es profesora desde hace años. Ahora, sus alumnos tendrán al también bailaor roteño Dani Villalba y a Beatriz Letrán como profesores mientras ella vive una de sus mejores experiencias. Será para la Feria de Primavera cuando vuelva a Rota.
Como en todo, este tipo de decisiones tiene mucho que ver la familia y aunque confiesa que la suya, al principio le daba un poco de miedo, "al verme tan ilusionada con irme, lo único que han hecho es apoyarme y aconsejarme que aprenda todo lo que pueda".
Precisamente ese, será su objetivo.

































indira | Sábado, 24 de Marzo de 2012 a las 19:32:41 horas
mucha suerte laura te echaremos de menos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder