IU critica la decisión del gobierno de reducir personal en la residencia de ancianos
Según han declarado miembros de Izquierda Unida de forma pública, el equipo de gobierno pretende llevar a cabo un recorte de personal en la residencia municipal de ancianos que actualmente atiende a casi una veintena de mayores. Una postura que según este grupo de la oposición, no tiene justificación alguna, ni siquiera por la crisis y la situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, ya que tal y como han manifestado, hay otro tipo de gestiones que podrían esperar sin que este servicio se vea perjudicado.
Ante esta situación, los concejales de IU, Antonio Franco y Manuel Helices, aseguran que les han llegado noticias de la decisión que el equipo de gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos quiere tomar reduciendo la actual plantilla que atiende a los mayores a cinco personas, es decir, tres menos de las que trabajan actualmente, lo que según este partido, supondría que sería una sola persona la que asistiera a los 19 ancianos con que cuenta actualmente la residencia en cada turno.
Desde Izquierda Unida se plantean una serie de cuestiones en las que preguntan al gobierno local si es "eso lo que se merecen los mayores que residen allí". Aunque aseguran que son conscientes de que la residencia de ancianos es deficitaria, este grupo de la oposición entiende que aún así no se puede reducir el servicio que se presta ya que esta medida, según IU, no vendrá a solucionar el déficit acumulado y sí creará una presión añadida a las funcionarias que desempeñan la labor en el centro.
Además, los izquierdistas están convencidos de que existen otro tipo de gestiones y decisiones que costarán mucho más a las arcas municipales y que pueden esperar ante una decisión de este calibre. En esta línea, han comentado que la medida "nos sorprende", sobre todo si se llega a confirmar la adquisición por parte del Ayuntamiento de adquirir el Museo Ruiz-Mateos a través de una operación con el Banco Santander, que actualmente tiene embargado este museo. Para IU, la cuantía mensual de esa operación bancaria, "que sería aproximadamente a quince años", supera las tres nóminas que ahora se pretenden eliminar para ahorrar gastos.
Así las cosas, los miembros de Izquierda Unida se preguntan si este es el tipo de política social que defiende el PP y ha denunciado gestiones que sí han costado dinero a las arcas municipales y que no han servido para nada. Antonio Franco se ha referido al inicio de las obras en la parcela donde se supone que se construirá un nuevo centro de salud, que en plena campaña electoral comenzó a funcionar y tras las elecciones municipales quedó totalmente paralizada hasta ahora. Una gestión que recuerda IU, costó más de 300.000 euros y de las que se desconoce si se van a continuar "o están a la espera de que el PP gane las elecciones andaluzas".
En estos días, miembros de IU pretenden visitar la residencia municipal de ancianos con el fin de conocer de primera mano cuál es la situación de las trabajadoras.

































A meditar toca | Domingo, 29 de Enero de 2012 a las 20:16:06 horas
Se de buena tinta que se pretende cubrir las 25 plazas que tiene la residencia,quiero decir que la intencion del ayuntamiento no solo es reducir el personal que atiende a los ancianos de la residencia sino que pretende en muy poco tiempo cubrir las 6 plazas vacantes que hay.Esto parece ser puro cachondeo o mas bien se quieren ensañar con el personal.Desde luego vaya manera de gestionar.Como podrá atender una sola persona a 25 abuelos?,hasta donde sera responsabilidad de las auxiliares del centro cuando pase algun incidente por falta de personal?Mediten un poco señores políticos,sereis capaces de conciliar el sueño?mediten,mediten
Accede para votar (0) (0) Accede para responder