Celebrada la rifa benéfica para ayudar a la vecina de El Molino
Aunque no ha sido una cantidad excesiva de dinero, detrás de cada euro entregado a Manuela Visuerte hay un granito de solidaridad que los vecinos, no solo de la barriada de El Molino, sino de otros puntos de la localidad, han aportado para ayuda a esta roteña en paro, madre de seis hijos que hace un par de semanas veía como su situación económica se agravaba con el incendio que se desató en la cocina de su casa.
Ayer se llevaba a cabo la rifa benéfica que la asociación de vecinos "El Chorrillo" organizaba con el único fin de recabar fondos para ayudar a esta mujer que pasa verdaderos apuros económicos.
Sobre las dos de la tarde, una mano inocente era la encargada de extraer la papeleta ganadora cuyo mejor premio era la contribución que se hacía para ayudar a Manuela. Fue el númerto 77A el que salió de la bolsa y aunque en el momento no se encontraba el agraciado, esta mañana el presidente de la asociación vecinal, Joaquín Galea, impulsor de la iniciativa, confirmaba a Rotaaldia.com que José Márquez tenía la papeleta premiada que le permitía escoger un artículo del rastro de segunda mano que se instala cada domingo en la zona de la barriada, junto al pabellón "Manuel Villalba". Pese a esta oportunidad, el premiado ha decidido entregar el boleto a Manuela Visuerte con el fin de que sea ella la que disfrute de ese premio ecogiendo lo que quisiera de este mercadillo en el que participan más de 80 puestos.
Manuela Visuerte se mostraba en la mañana de ayer muy agradecida y contenta por la iniciativa y ayuda que ha recibido de los vecinos, en especial de Carmen Fernández Álvarez, a cuya casa acude a ducharse mientras no se le arregla el termo que quedó inutilizado debido al incendio, y a Rosa María Sánchez Crespo, que le permite usar su cocina para hacer la comida, mientras la vitrocerámica que también se quemó, no se cambie por una nueva. A ellas, se suma el agradecimiento a Joaquín Galea y a todos y cada una de las personas que han contribuido en esta rifa benéfica de la que se ha logrado sacar 389,75 euros. Una cantidad que si bien reconoce el propio presidente de la asociación de vecinos, no es mucho, sí servirá para que esta vecina afronte los gastos de fontanería y de electricidad que hacen falta para adecentar su casa.
Manuela Visuerte que, ayer reconocía que le daba cierta vergüenza que la gente supiera su situación, aseguraba a Rotaaldia.com que este dinero le daría un empujoncito necesario para ella y por ello, estaba más que agradecida tanto a los que han vendido las papeletas como a los que las han comprado o han aportado un donativo en las huchas que se repartieron por algunos negocios de la zona.




































Ismael | Viernes, 10 de Febrero de 2012 a las 07:05:35 horas
SE ME OLVIDABA,, QUE NO LO TRASLADAN AL PASEO, PARA NO DAR MALA IMAGEN A LOS TURISTAS QUE SE LEVANTEN PARA VER EL AMANECER,, ajin de claro!!! LE QUEDA MUXO AL RASTRO ALLI,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder