“El Chorrillo” organiza una rifa benéfica para ayudar a una vecina en apuros
La asociación de vecinos "El Chorrillo" llevará a cabo el próximo domingo 15 de enero una rifa benéfica durante la celebración del rastro de segunda mano que organizan cada semana. El objetivo es recabar fondos para ayudar a una vecina de la barriada que atraviesa por un mal momento económico agravado por un incendio que tuvo lugar a finales de la pasada semana en su vivienda.
Según ha contado el presidente de la asociación, Joaquín Galea, a Rotaaldia.com, el fuego afectó al termo, a la cocina, ennegreció las paredes de prácticamente toda la casa e incluso derritió algunas tuberías por las que ahora han entrado infinidad de cucarachas. Unas consecuencias que han desembocado en una situación extrema para esta mujer que se encuentra en paro y es madre de seis hijos.
Ante estas circunstancias, y viendo lo mal que lo está pasando Manuela, que así se llama la afectada, los vecinos han querido solidarizarse con ella y plantearon a la asociación "El Chorrillo" que ideara alguna actividad para echar un cable a esta mujer que pasa por verdaderos apuros económicos. Para ello, explica Joaquín Galea, se han ido dejando unos botes en algunos establecimientos de la barriada de El Molino, con el fin de que los vecinos que quisieran pudieran depositar en él una aportación económica. Además, varias vecinas están ayudando a Manuela a limpiar el piso tras el fuego y la asociación ha buscado a un vecino fontanero que le ayudará con la sustitución de tuberías. Como pese a la buena voluntad, hace falta dinero, Joaquín Galea ha informado que además se ha planteado la rifa benéfica para obtener más fondos, al menos, los necesarios para comprar pintura y materiales con el fin de que esta mujer pueda tener adecentada la vivienda en la que vive con sus seis hijos.
Todo el dinero que se recaude, de forma íntegra, será utilizado para ayudar a Manuela, por ello, desde la asociación de vecinos "El Chorrillo" se hace un llamamiento a los roteños a que acudan el domingo al rastro "Picobarro" donde se estarán vendiendo las papeletas para la rifa benéfica cuyo último fin, es ser solidarios con una vecina que lo está pasando realmente mal.




































Alberto Niño | Viernes, 13 de Enero de 2012 a las 17:37:21 horas
Mis mayores agradecimientos a esta asociación de vecinos. Una actuación MUY ejemplar y humana. Esto refuerza mi idea de que hay que fomentar y recuperar las asociaciones de vecinos: si nos ayudamos entre todos, la vida es mejor!!! Hoy ayudan a esta mujer, y mañana esta mujer puede que colabore ayudando a otro vecino. El hombre es un ser social,y como tal debería vivir. Sinceramente, gracias en nombre de todos por demostrar que, pese a los males que sufre nuestra sociedad, aún hay un resquicio para la esperanza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder