El PSOE se interesa por los desacuerdos entre UPA-Cádiz y Comunidad de Regantes
Las distintas declaraciones realizadas a través de los medios de comunicación por parte de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Cádiz) en relación a la gestión que está llevando a cabo la Comunidad de Regantes "Costa Noroeste", así como los diversos comentarios que han suscitado cierta polémica entre los dos entes, ha llevado al grupo municipal socialista a querer saber de primera mano qué ocurre realmente y qué está provocando esta situación de desencuentro entre dos entidades cuyo fin se supone que es velar por el sector agrario.
Por ello, según ha informado la portavoz del PSOE, Encarnación Niño, lo primero que ha hecho el grupo socialsita ha sido ponerse en contacto telefónicamente con los dos máximos responsables de ambas entidades en Rota para establecer un calendario de reuniones con una y otra parte y conocer de este modo, de primera mano y por boca de los afectados, cuál es la polémica que existe entre UPA-Cádiz y Comunidad de Regantes.
Dado que la agricultura es uno de los sectores productivos por los que más se ha apostado en la zona, y teniendo en cuenta, según Encarnación Niño, que es un ámbito que debe cuidarse por parte de todas las administraciones y entidades implicadas, el PSOE intentará recabar toda la información posible por ambas partes para que las discrepancias que han quedado al descubierto en declaraciones a los medios de comunicación, se palien en la medida de lo posible con el fin de llevar a buen puerto cualquier iniciativa que pueda beneficiar a los agricultores, las tierras de cultivo o el agua de riego.
La polémica en los medios de comunicación se inició el pasado 27 de diciembre cuando desde UPA-Cádiz se denunciaba públicamente la aprobación de 5,7 millones de euros por parte de la Comunidad de Regantes "Costa Noroeste" en proyectos que UPA-Cádiz entendía como "no necesarios". Tres días después, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, hacía público su agradecimiento a la Comunidad de Regantes por la labor que en colaboración con el Ayuntamiento venía prestando la entidad. En la nota hecha pública, se reiteraba una y otra vez la buena labor de la Comunidad de Regantes en el arreglo de caminos rurales. Unas declaraciones que propoiciaron que el secretario general de UPA-Cádiz, José Manrique de Lara, enviara una carta a la alcaldesa mostrando su "asombro" por la alabanza del equipo de gobierno a una entidad que según UPA-Cádiz, no vela por el sector. Manifestaciones que han dejado al descubierto las discrepancias que existen entre ambas entidades.

































GuardiandelCastillo | Martes, 10 de Enero de 2012 a las 22:11:34 horas
Fantasmas!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder