Quantcast
10
Lunes, 09 de Enero de 2012

La Comunidad Salesiana aclara que la nueva agrupación parroquial es todavía un embrión

[Img #11644]La Comunidad Salesiana de Rota ha querido aclarar algunos términos referentes a la creación de una nueva agrupación parroquial en la localidad, con el fin de que las distintas interpretaciones que se están llevando a cabo no incurran en errores y comentarios que puedan perjudicar el objetivo de esta iniciativa.


Según el padre Juan Francisco Huertas Carretero, director de la Obra Salesiana de Rota, lo que se han dado hasta ahora son los primeros pasos para constituir esta agrupación parroquial que si bien tiene el visto bueno de la comunidad salesiana para la puesta en marcha del proceso local y diocesano para formarse como nueva hermandad, aún queda que se estudie y se ajuste "escrupulosamente" este proceso a la normativa de la Diócesis.  De hecho, a día de hoy, según el director de la Obra Salesiana, todavía no se ha enviado la propuesta de este grupo de fieles a la Inspectoría Salesiana, al igual que no se ha dado a conocer de modo oficial a la parroquia ni al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, "ni mucho menos al Obispado". 


Por otro lado, desde la comunidad salesiana, con su director a la cabeza, se quiere dejar muy claro que el proceso para formarse como agrupación parroquial no será satisfactorio hasta que se emitan de forma favorable los informes de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que, entre otras cosas, tiene que valorar la opinión del arcipreste, del Consejo Arciprestal y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, "algo que aún está lejos de ocurrir". Dado que es el obispo el que tiene que dar el visto bueno a todo el proceso, el padre Juan Francisco Huertas ha querido aclarar que por lo tanto, y pese a las informaciones que han trascendido, "aún no se ha constituido ninguna agrupación parroquial, aunque estamos en ello".

A expensas de posibles modificaciones, la Comunidad Salesiana quiere aclarar que la nueva agrupación parroquial salesiana, pro futura Hermandad Sacramental y Cofradía Salesiana de Penitencia, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima Auxilio de los Cristianos, todavía es un embrión en cuya comisión organizadora están integrados diversos seglares junto al padre Juan Francisco Huertas que en ningún caso dirige sino que tendrá una función de acompañamiento y asesoramiento en este nivel de gestión local y diocesana.

Con estas aclaraciones, el director de la Comunidad Salesiana en Rota quiere despejar dudas, malas interpretaciones y falsos comentarios afirmando que si bien es un proyecto que está en marcha, también lo es que aún queda camino por recorrer antes de que esta agrupación parroquial salga adelante.





Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • tito paco

    tito paco | Jueves, 19 de Enero de 2012 a las 15:16:40 horas

    pues yo lo veo muy bien en que tengamos mas imagenes en la calle a si tendremos mas que ofrecer al que viene de afuera, y si ha alguien no le gusta pues que no se haga hermano o que se valla a la playa como hacemos los demas cuando no nos interesa algo valeeeeeeeeee

    Accede para responder

  • El Purista

    El Purista | Jueves, 12 de Enero de 2012 a las 08:42:01 horas

    La Comunidad Salesiana lo que tiene que hacer es ocuparse mas de atender a las Hermandades que tiene que creo que son nueve y dejarse de crear mas Hermandades o Agrupaciones, por ejemplo que atienda a la Capilla de la Caridad que lleva ya muchos año sibn atenderla y dart una misa cada Domingo. Saludos

    Accede para responder

  • no estoy de acuerdo

    no estoy de acuerdo | Martes, 10 de Enero de 2012 a las 17:11:21 horas

    Carlitos no desvirtues con tus palabras, que yo lo que quise decir es que la Veracruz colabora con los salesianos igual que ellos con la hermandad, solo quise poner algunos ejemplos de como la hermandad colabora y eso no es ir de superioridad con nadie ademas la hermandad tiene mucho apego con ellos porque los reorganizadores de la hermandad fueron en su mayoria antiguos alumnos del colegio y por favor no entremos mas en polemicas que son dos comunidades religiosas con sus virtudes y con sus defectos y aqui gusta mucho entrar al trapo unos con otro y lo mejor es acabarlo aqui, que a lo mejor fui yo el que no debí entrar

    Accede para responder

  • Carlitos

    Carlitos | Martes, 10 de Enero de 2012 a las 10:23:15 horas

    Se de lo que hablo y no quise entrar en detalles, tu estás demostrando en tu forma de describir esa colaboración como son las relaciones, que son buenas no lo voy a negar pero simpre de de uno fuerte y otro débil, parece que todo lo hace la veracruz y que lo salesianos son los hermanos pobres, esa no es la cuestión, la cuestión es ganarse a esa gran familia de padres, madres e hijos e integrarlos en la hermandad, sumar y no ir de protectores de nadie que así os va con esa superioridad.

    Accede para responder

  • No estoy de acuerdo

    No estoy de acuerdo | Lunes, 09 de Enero de 2012 a las 22:19:02 horas

    Carlitos, respecto al comentario tuyo sobre la Veracruz, no tienes ni idea de lo que hablas, para que te enteres, el Domingo de Ramos ya se sacan mas de cien palmas aparte de las insignias que lleva la cofradia y para que te enteres, la hermandad colabora y bastante con los salesianos, en la funcion de palma que se celebra todos los años en la capilla del colegio, tambien colabora dejandole enseres y cediendole la cera . Graciaspara la novena de Maria Auxiliadora y montandole toda la cera que lleva tanto en los cultos como en el paso de la virgen, tambien le cede la parihuela para Don Bosco, y la virgen toda la vida ha salido en el paso de la borriquita hasta que se compro un nuevo para la virgen que tambien salia de San roque, ademas colabora en la formacion del cortejo y sale con estandarte y varas en la procesion de Maria Auxiliadora y los salesianos fueron los padrinos en la bendicion de la nueva imagen del señor de la Paz ,asi que sin animo de molestar ni ofender, por favor Carlitos informate antes de hacer tu comentario.Gracias

    Accede para responder

  • Pablo

    Pablo | Lunes, 09 de Enero de 2012 a las 21:48:05 horas

    Spero q llegen lejos y q sean una ermandad de peso, lo + sgur esk aya altibajos pro vstros smpre pnsar en el fturo y ser una ermandad dfrente :)

    Accede para responder

  • li

    li | Lunes, 09 de Enero de 2012 a las 21:33:57 horas

    carlitos abe si te crees que porque sea nueva va saca a la calle 800 hermanos.

    Accede para responder

  • Arturo Fdez.

    Arturo Fdez. | Lunes, 09 de Enero de 2012 a las 19:55:01 horas

    Tanta lata han dado los los de izquierdas a los capillitas con la futura hermanda salesiana que hasta el colegio salesiano se ha visto obligado a publicar una nota de prensa dando explicaciones. Estos rojos solo saben molestar a la ciudadania con sus buenas palabras,,,

    Accede para responder

  • Carlitos

    Carlitos | Lunes, 09 de Enero de 2012 a las 17:46:48 horas

    Me parece una muy buena idea, partiendo de que los salesianos puede ser un semillero de futuros cofrades y que ninguna hermandad en Rota a sido capaz de tan siquiera acercarse. La torpeza de la hermandad de la Veracruz a lo largo del tiempo ha sido penosa ya que si hubieras lazos de colaboración e incluso de cesión de la hermandad de la borriquita al colegio otro gallo le cantaría a la hermandad el domingo de ramos, es lamentable ver que no pasan de cincuenta hermanos en el cortejo. En fin, que en hora buena y feliz camino, no será fácil pero si hermoso el recorrerlo.

    Accede para responder

  • JPT

    JPT | Lunes, 09 de Enero de 2012 a las 13:32:44 horas

    Novelería y más novelería. Y si te lo aprueban llévate ahora trabajando años (todavía hay agrupaciones que después de 5 o 6 años aún no son Hermandad) para lograr siquiera sacar la cofradía a la calle. Ya hay muchas Hdades en nuestro pueblo, no hace falta otra. Además la mayoría creo que no son ni antiguos alumnos, con poco carisma salesiano. Mal asunto si han intentado anunciar a espaldas del cura.
    Y cuando pasen los años ¿quién se hará cargo? Lo que hay que hacer es trabajar por las que ya están.
    No me parece acertado que se apruebe a este grupo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.