Los reyes lanzarán unos 5.000 kilos de caramelos
Todo está preparado. Mañana a las cinco de la tarde está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen a Rota en una jornada con la que se pondrá punto y final a las vacaciones navideñas y marcará la vuelta a la rutina. Pero antes de que eso ocurra, niños y mayores podrán disfrutar de una de las tardes noche más mágicas del año donde la ilusión y alegría, sobre todo de los más pequeños, contagian el ambiente.
Como preámbulo a la llegada de los reyes magos a cada una de las casas de la localidad, las calles del municipio acogerán primero la Gran Cabalgata de la Ilusión en la que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Cartero Real y de la Estrella de la Ilusión, repartirán miles de caramelos y juguetes. A pesar de que estamos en plena crisis y desde el Ayuntamiento de Rota se han llevado a cabo varios recortes en el presupuesto de algunas actividades, lo cierto es que la cabalgata del 5 de enero no pretende defraudar.
Según la delegación de Fiestas, unos 5.000 caramelos se lanzarán a lo largo del recorrido previsto por la comitiva donde también estarán representadas las damas del Rosario y las ninfas del Carnaval. A ello se sumarán unos 6.000 juguetes que irán a parar a aquellos más avispados que consigan, entre la multitud, alzar sus manos y hacerse con balones, muñecas, peluches y una gran variedad de juguetes, uno de los principales atractivos de esta cabalgata que este año ha visto recortado su presupuesto a la hora de elaborar las diferentes carrozas. En total serán once, una menos que el año pasado.
En esta ocasión, el recorrido del cortejo será algo más corto. Se han eliminado zonas como el paso por delante del colegio Maestro Eduardo Lobillo y el consiguiente tramo de la avenida María Auxiliadora hasta el centro de salud, y tampoco pasará por la manzana de calles que forman la avenida San Fernando, Higuereta, Aviador Durán y María Auxiliadora. Una forma esta de acortar el recorrido que el año pasado sin embargo, se vio ampliado debido a la novedad que el delegado de Fiestas incluyó en el inicio de la cabalgata. Y es que este año, de nuevo, al igual que ya ocurriera el año pasado por primera vez, Melchor, Gaspar y Baltasar no llegarán en helicóptero como se hacía al estadio de fútbol Arturo Puntas Vela, sino que aparecerán en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Será a las cuatro y media de la tarde cuando Sus Majestades hagan acto de presencia por las almenas del castillo y donde minutos más tarde, también por primera vez, la niña Alicia Caballero, ganadora del concurso de "Carta a los Reyes Magos", los reciba en nombre de todos los pequeños de Rota.
A partir de ahí, Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, dedicarán unas palabras a los niños concentrados en la calle Cuna y plazoleta del Padre Eugenio, y comenzarán con el reparto de caramelos y golosinas. Posteriormente, se acercarán al portal de belén ubicado en la plaza Bartolomé Pérez para realizar la adoración al Niño Jesús donde participará la escolanía "El Galeón". Una escenificación que será el punto de partida de la comitiva que, andando, llegarán hasta la avenida San Juan de Puerto Rico donde esperarán las carrozas para que los reyes magos se suban y parta la Gran Cabalgata de la Ilusión.
Este año, el recorrido ya acortado, será el siguiente: avenida San Juan de Puerto Rico, calle Sagrado Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario, plaza del Triunfo, calle Zoilo Ruiz-Mateos, San Juan Bosco, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida San Fernando, San Antonio, Calvario, Veracruz y plaza de Andalucía, donde se disolverá sobre las nueve de la noche, una hora antes que el año pasado.
Será como
siempre en la plaza de España donde Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán
de nuevo unas palabras a los niños y tirarán los últimos caramelos y
juguetes dando por finalizada una jornada en la que disfrutan por igual niños y mayores.

































NuriaRoman | Viernes, 06 de Enero de 2012 a las 02:44:27 horas
lo que no deberian de tirar son juguetes chino que pasan menos controles que un pollo de campo, aparte de ser feos, son peligros. Yo creo que eso lo coge un inspector de calidad y se rie.
Yo optaria por pequeños peluches comprados en fabricantes españoles, serian menos pero con un pelin mas de calidad y sobretodo seguridad.
http://www.aefj.es/asociados/
Accede para votar (0) (0) Accede para responder