Los trabajadores de Sixto aclaran que su situación no ha cambiado, pese a los rumores
Actualmente, todos los afectados por el impago de sus nóminas están despedidos
Los trabajadores de la empresa Construcciones Sixto han querido en la mañana de hoy, aclarar ante los medios de comunicación que, pese a los rumores que pueda haber en la calle, su situación de impago no ha cambiado en nada.
Por ello, han querido leer un comunicado en el que expresan claramente que el empresario que les adeuda cinco nóminas sigue sin dar señales de vida y que a pesar de que llevan dos meses de movilizaciones, "nadie ha dado la cara". A día de hoy, lo único que ha cambiado ha sido que de la veintena de afectados a los que se les adeuda sus sueldos desde hace cinco meses, todos están en el desempleo. Ha sido a mediados de este mes cuando la empresa ha terminado por despedir a los pocos trabajadores que todavía permanecían en activo.
Esta mañana, en el mercadillo de los miércoles, los afectados han pedido apoyo y respeto a los ciudadanos y han informado a los medios de comunicación que actualmente, la empresa está en concurso de acreedores y se encuentra cerrada "y por eso hemos conseguido los papeles para el paro", pero todo lo demás que se está comentando, de que si hemos cobrado y que se ha arreglado todo, es mentira", comenta Rafael Jiménez, que hace de portavoz del colectivo. Además, explica, "lo único que hay nuevo es que los abogados están hablando para poder llegar a acuerdos importantes para nosotros pero siempre en el Fogasa, con las denuncias puestas y esperando a cobrar nuestros sueldos en un plazo acordado por ellos".
Los trabajadores están indignados porque según comentan, "se burlan de nosotros". Y es que tal y como recogen en el comunicado hecho público, aseguran que "después de tantas peticiones a la empresa para que nos diera los papeles para arreglar el paro, nos enteramos de que el propietario de la empresa le ha dado los papeles a sus hijos para que puedan cobrar el desempleo cuando muchos de nosotros hemos tenido que pasar un calvario para que nos los den". Un gesto que los afectados no dejan de ver como una especie de estrategia para que los familiares vinculados a la empresa no se queden sin cobrar.
De igual forma, y como vienen haciendo desde que iniciaran sus movilizaciones, los trabajadores han querido referirse especialmente a los dos compañeros de Jerez que también trabajaban en la empresa de los que aseguran, son los que peor lo están pasando. De hecho, comentan, han acudido a una hermandad de Rota para pedirle alimentos de primera necesidad y podérselos llevar "porque por culpa de no pagar usted lo están pasando muy mal". Por eso, los trabajadores piden en su comunicado al empresario que "les llame por teléfono y arregle con ellos el problema del cobro y se deje de Fogasa, que las deudas son de usted y el Fogasa tarda mucho en pagar. Si todavía le queda algo de humildad, no abandone a estas familias y págueles que les hace mucha falta", concluyen los trabajadores a la espera de que el nuevo año, les traiga mejores noticias en lo que a lo laboral se refiere.

































pulidor | Domingo, 08 de Enero de 2012 a las 21:56:59 horas
Deveriamoshacer
Deveriamos hacer una manifestacion,con la asistencia detodos los trabajadores a los que ha dejado tirado estagente y todos los subcontratistas a los que tambien nos ha arruinado,deveriamos reunirnos todos y programar una gran manifestacion acompanados por todo el que quiera decirle a estos senores de contrucciones Sixto que no tienen verguenza y lo que es peor no tienen corazon permitiendo que la gente que siempre ha dadoel callo y la cara por ellos ahora esten pasandolas canuta y ellos riendose de lo bien que se lo han montado, manifestacion ya pongamonos de acuerdo,sixto queria el reconocimiento de su pueblo como gran empresario,pues digamosle en su cara en lo que se ha convertido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder