La carrera de San Silvestre se saldó con 250 participantes
En la tarde de ayer se llevaba a cabo la popular carrera de San Silvestre que desde hace ocho años organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" junto a la delegación de Deportes. Una cita que pese al frío, contó con la participación de casi 250 corredores que se enfundaron las deportivas para recorrer los 5 kilómetros de circuito previsto para los adultos y algunos metros menos para los pequeños, en función de la categoría.
En esta ocasión, y por primera vez, la San Silvestre roteña se realizaba en horario de tarde y no a primera hora de la mañana como solía ser habitual. Aún así, y a pesar de que la carrera estaba prevista para las cinco y media, lo cierto es que las bajas temperaturas, y sobre todo la humedad, fueron protagonistas de esta carrera solidaria en la que al margen de la inscripción de 5 euros para los adultos, los pequeños donaron un kilo de comida para la asociación organizadora.
Fueron las inmediaciones del centro de día "Cristina Buada" el escenario por el que discurrió la San Silvestre y por donde los familiares y amigos de los corredores se dispusieron a animar a los participantes que este año se ha visto incrementado en casi 50 personas más con respecto a la edición pasada. Los primeros en salir fueron los más pequeños, la categoría pañal que recorrió 100 metros, siguiéndole los pitufos con 200 metros, los benjamines con 600, los alevines con 800 y la categoría infantil con 1.000 metros de recorrido.
Entre ellos, como siempre, estaban corredores habituales, profesionales y aficionados, no solo de Rota sino de otras
localidades vecinas como Chipiona, Sanlúcar, Jerez, Algeciras e incluso algunos de Sevilla, que se acercaron a Rota para formar parte de esta carrera solidaria donde lo importante
realmente no es ganar sino participar dado el carácter benéfico de la misma.
Dado que la carrera de San Silvestre se celebra en época navideña,
los motivos alusivos a estas fechas no pasaron por alto entre algunos
corredores que no dudaron en plantarse el disfraz de Papa Noel.
Al término de la carrera, desde la Fundación de Deportes del
Ayuntamiento de Rota, con la presencia del teniente de alcalde Óscar Curtido y del delegado de Deportes, Paco Corbeto, se llevó a cabo la entrega de los correspondientes premios a
los tres mejores en cada categoría.
En este sentido, fue Samuel Gómez Gómez, perteneciente al Club Nerja de Jerez, el ganador absoluto de la prueba. Este corredor participaba por primera vez en la carrera de San Silvestre de Rota aunque cuenta con larga trayectoria en este tipo de pruebas.
Por otro lado, se entregaron premios especiales al colegio con más participantes, que recayó en Azorín, premio especial al disfraz más original que se llevó Antonio Laynez Montes, y premio al corredor más veterano que fue para Pedro Rizo Pérez, de 76 años.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27