Los pequeños del Luis Ponce recrean un belén viviente al que no le falta detalle
Herodes, soldados, pastoras, carniceras, artesanas, panaderas, ceramistas, vendedoras de telas, María, José, los reyes magos y hasta un enorme rebaño de curiosas ovejas y un apetecible montón de regalos, se han encarnado hoy en pequeños personajes que han llenado de magia el gimnasio del colegio Luis Ponce de León donde esta mañana se ha representado un belén viviente que como suele ser habitual en estos casos, no ha dejado impasible a nadie.
Y es que cada año, los profesores de Infantil de varios colegios de la localidad se superan en su forma de transmitir el mensaje de la Navidad a su alumnos. Si antes el tradicional canto de villancicos era la sensación, sin duda, los belenes vivientes están tomando protagonismo. Es una manera muy activa y creativa de enseñar a los más pequeños del centro qué es la Navidad, qué celebra nuestra cultura cada mes de diciembre y qué papel ocupó cada personaje histórico aquella noche en Belén. Para ello, las siete profesoras de las aulas de 3, 4 y 5 años del Luis Ponce de León, ayudadas por algunas maestras de Primaria, han trabajado duro durante dos semanas para transformar el gimnasio del centro y poder recrear en él la historia de María y José cuando llegaron a Belén en busca de posada para dar a luz a su hijo, la llegada de los reyes magos y la adoración del niño Dios.
Inquietos y nerviosos, como mandan las edades de los pequeños actores, cada uno ha ido ocupando su lugar. La posada, las lavanderas, los carniceros, los herreros, los carpinteros, las vendedoras de telas, las ceramistas y artesanas, los soldados, el rey Herodes, un enorme grupo de 50 ovejas, pequeños regalitos, la estrella que guió a los reyes magos, Mechor, Gaspar, Baltasar, los pajes que les acompañaron en el camino y por su puesto, María, José, la mula y el buey no han faltado en esta representación de un belén viviente que invita a disfrutar de la Navidad con solo ver las caras de los protagonistas.
Dividido por escenas, los padres de los alumnos y posteriormente el resto de estudiantes del centro, han ido pasando por el gimnasio a lo largo de toda la mañana. La representación duraba en torno a unos diez minutos donde una narradora y varios personajes ponían voz a cada uno de los movimientos de los figurantes que por escena escenificaban la historia para acabar con una canción que desprendía alegría por todos lados.
Unos 180 niños han participado en este belén viviente que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rota con la aportación de una cuba de ramas de árboles así como con varias empresas de la localidad que han contribuido con artículos que han ayudado a la perfecta decoración de este belén.
Es la primera vez que el Luis Ponce de León representa la Navidad de esta forma y a juzgar por las caras de los padres y de las mismas profesoras, el resultado de tanto trabajo ha merecido la pena. Sin duda, los pequeños figurantes han representado a la perfección la magia de la Navidad.



















































































Mellenadeorgulloysatisfaccion | Domingo, 25 de Diciembre de 2011 a las 20:48:50 horas
Precioso, un olee para los niños,padres y personal del colegio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder