El patio de Azorín acoge un belén viviente con cien pequeños figurantes
Despedir el primer trimestre de curso dando la bienvenida a la Navidad es todo un clásico en los centros escolares donde en esta semana, recta final antes de las vacaciones, se suceden multitud de actos y actuaciones que tienen como eje el nacimiento del niño Dios. Villancicos, teatros y actuaciones varias son un buen recurso para explicar a los pequeños el significado de la Navidad en nuestra cultura y desde luego, el resultado es en la mayoría de los casos una puesta en escena que sorprende.
Buena muestra de ello ha sido esta mañana el colegio Azorín donde niños de 3, 4 y 5 años han representado un belén viviente al que no le ha faltado un detalle. Para ello, el patio de los pequeños se ha convertido en algo parecido a lo que debió ser Belén cuando María y José llegaron buscando posada para dar a luz al niño Dios. Así lo han querido escenificar los casi cien pequeños que, ataviados perfectamente para representar a las figuras más populares de un belén, han sorprendido al público asistente con una puesta en escena digna de ser recnocida.
Han sido dos semanas de trabajo en clases aprendiendo villancicos y entonando las canciones más populares que hoy han cantado dando vida a una historia ya conocida en esta época. Y es que los profesores del ciclo de Infantil han querido dar una vuelta de tuerca a las representaciones navideñas y este año han apostado por algo distinto. Contar la historia del nacimiento de Jesús sin dejar detalle desde que María y José llegaron a Belén, buscaron posada, no la encontraron, siguieron por puestos y casas buscando lugar para cobijarse y finalmente, acabaron en el pesebre en el que María dio a luz, ha sido el eje de este belén viviente que ha dejado embobado a padres y familiares. Una historia que, como mandan los cánones, ha concluido con la llegada de los reyes magos y la posterior adoración de todos los vecinos de Belén. Entre ellos se encontraban pastoras, vendedoras de tela, de cueros, carpinteros, puestos de cerámica, de mimbres, panaderas, soldados, lavanderas y fruteras que han ido entonando, al ritmo que marcaba la historia, los villancicos más populares de la Navidad. Durante los 20 minutos que aproximadamente ha durado la representación, no había cámara de foto o vídeo que no estuviera inmortalizando este momento en el que los pequeños han sido protagonistas de una historia que a los mayores ya les suena pero que contada así, devuelve la magia de esta época.
Sin duda, esta puesta en escena no hubiera sido posible sin la ayuda de los padres que se han volcado no solo en la realización de los ropajes acordes a la época, sino en la construcción de tenderetes y puestos que han dado vida a un patio que hoy se ha convertido en un particular Belén del que tanto sus promotores como figurantes, han recibido la enhorabuena.














































































antigualumna | Jueves, 22 de Diciembre de 2011 a las 09:28:42 horas
Wow!! que bonito!! mi antiguo colegio! Me ha dao mucha lástima no haberlo sabido antes para haber podido pasar a verlo! algo así debería ser anunciado con más bombo....no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder