Los políticos locales lucharán para mantener el cobro del impuesto por los vehículos de la Base
Todos los grupos municipales que tienen representación en el Ayuntamiento de Rota han decidido por unanimidad, instar al Ministerio de Economía y Hacienda para que el convenio que se mantiene con el Consistorio sobre el cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica de la Base Naval de Rota, no se modifique.
Al parecer, según ha informado la portavoz del PSOE, Encarnación Niño, desde el ministerio se prevé una reducción en la cantidad que actualmente perciben las arcas municipales en concepto del cobro de este impuesto relacionado con los coches de los militares que viven en el recinto militar roteño. Según estas informaciones, la intención es que se pasen de los 700.000 euros actuales a la mitad, una decisión hacia la que la socialista ha dejado clara su postura de oposición total. Y es que en estos temas, se ha referido Encarnación Niño, "todos los grupos debemos estar unidos y por ello, todos vamos a instar a la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales que no modifique el convenio". En este sentido, apunta la portavoz del PSOE, "si hasta ahora se ha venido cobrando sin ningún problema esa cantidad, no se entiende por qué se quiere modificar por lo que entendemos que debemos mantenerlo".
El convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno central sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica de la Base Naval se firmó en el año 1994 y hasta ahora ha seguido vigente, por ello, la portavoz socialista entiende que así debe seguir. Es más, apunta, los políticos locales deberían mantener el consenso para "seguir trabajando en dos líneas, por un lado, no perder lo que ya hemos conseguido, y por otro, pedir más de lo que tenemos".
De este modo, Encarnación Niño ha manifestado su posición a favor de seguir reivindicando la compensación que por servidumbre militar merece Rota sin olvidar que actualmente, el Ayuntamiento ingresa 1,3 millones de euros por el IBI de edificios no afectos a la defensa nacional, "que aunque no se cobran directamente por un convenio, se compensan y se incluyen en los presupuestos municipales desde el año 2002, cuando inició esta gestión el grupo socialista", y los 250.000 euros que por servidumbre militar sigue recibiendo la localidad en concepto de servidumbre militar "que se sigue cobrando", concluye la socialista.



































Otra mosca | Domingo, 18 de Diciembre de 2011 a las 23:24:12 horas
Menos mal que para escribir aquí no piden curriculum.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder