La U.D. Roteña perdió por 2-3 frente al C.D. Rota en el derbi de la localidad, en un encuentro donde brilló la deportividad.
Pronto comenzó el Rota marcando, en el minuto tres de partido una falta lateral de Pedro Mateo fue cabeceada a gol por Pepe Reales ante la pasividad de la defensa rojilla, 0-1. El equipo local intentó imponer su criterio en el centro del campo, pero el entramado defensivo organizado por Antonio Flor impidió maniobrar al equipo de José Antonio Neva. Las únicas incorporaciones fueron a balón parado, llegando al cuarto de hora en un fallo defensivo del lateral izquierdo verderón, que cedió el balón a su portero y el pase quedó corto, situación que aprovechó Ramón para sorprender al buen guardameta roteño Paredes, con una sutil vaselina que llevó las tablas al marcador.
En otro fallo defensivo de la U.D. Roteña llegó una buena jugada de Pepe Reales que remontó la línea de fondo y sirvió un balón perfecto que Germán Villalba solo tuvo que empujar para subir el 1-2 al marcador. El equipo local lo siguió intentando pero no pudo imponer su juego y como antes del gol solo llegó a balón parado como en una falta lanzada por Ayoub, que prolongó Óscar al segundo palo y David Villalba remató alto. Sin más jugadas de peligro por ambos bandos, se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.
Nuevamente comenzó el C.D. Rota golpeando, en una jugada de Pepe Reales muy activo en este partido, cedió el balón a Raúl y el cambio de orientación de este le llegó a Cordero, que se fue con facilidad de la defensa rojilla y tras un tiro cruzado y raso batió a Fofi y consiguió aumentar el marcador en el 1-3.
A partir de este gol el equipo local movió ficha, el técnico José Antonio Neva sacó un delantero, Cabello, por un centrocampista Jairo y Metió a Gallegó por Ayoub. Estos cambios marcaron el devenir de la última media hora de encuentro. Con tres delanteros, Cabello, David Villalba y Ramón, la Roteña dominó el encuentro y el Rota se encerró atrás y apretó los dientes para conservar el resultado.
Un centro de Barri de falta lo cabeceó Pepe y respondió de manera magistral el portero verderón Paredes que sacó el esférico de la misma escuadra. La Roteña intensificó la ofensiva con un juego directo y el Rota basó su juego en defender fuerte y lanzar peligrosos contragolpes, sobre todo con las incorporaciónes de Villalustre. El equipo local pudo acortar distancias en varias ocasiones, pero la más clara sin duda fue una jugada de Ramón, que habilitó a Gallego que tras un rechace mando el balón alto con el portero ya batido. A falta de cinco minutos para el final, un centro de Ramón por banda derecha lo remató a gol en escorzo Cabello para poner el definitivo 2-3.
En resumen, un C.D. Rota más eficaz y mejor en defensa, aprovechó los despistes de su rival para llevarse otra vez el derbi Roteña-Rota, para el Navarro Flores.
Ficha técnica
U.D. Roteña 2 – C.D. Rota 3
U.D. Roteña: Fofi; Jony, Maikel, Bernal, Óscar, Pepe, Ramón, Barri, David Villalba, Jairo (Cabello, min. 55) y Ayoub (Gallego, min. 73).
C.D. Rota: Paredes; Reales, Adrián, Geremi, Juanri, Lolo Barba (Morales, min.65), Cordero (Migueli, min. 69), Pedro Mateo, Pepe Reales (Villalustre, min. 60), Germán Villalba y Raúl (Harana, min.62).
Goles: 0-1 min. 3 Pepe Reales, 1-1 min. 15 Ramón, 1-2 min. 20 Germán Villalba, 1-3 min. 52 Cordero y 2-3 min. 85 Cabello.
Árbitro: Salvador Sánchez Rincón, asistido en las bandas por García Jiménez y Berdiales Pacheco, no influyó en el marcador, pero en algunas amonestaciones al equipo visitante se le fue la mano. Amonestó por la U.D. Roteña a Maikel y por el C.D. Rota a Reales, Juanri, Cordero, Pepe Reales, Germán Villalba, Harana y Migueli.
Incidencias: Encuentro de la décimo sexta jornada de la primera división andaluza, celebrado en el Arturo Puntas Vela, con un tiempo primaveral y un césped en buenas condiciones. Entre 250 a 300 espectadores presenciaron este derby. Se guardó un minuto de silencio, por Doña Antonia Real y Don Francisco Real, familiares de Paco Real entrenador de los Infantiles, Paco Harana exjugador de la U.D. Roteña y Manuel Márquez Donaire Presidente del C.D. Rota y por Antonio Sánchez padre del entrenador de la casa "rojilla", Peloncete.
Deportista | Lunes, 12 de Diciembre de 2011 a las 15:59:19 horas
Si el Rota no se mete atrás con los cambios, se podía haber repetido el resultado del año pasado. La Roteña se equivoca trayendo gente de fuera para sacar esto adelante, tiene los mejores juveniles de su categoría.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder