Onda Cero se refiere al cierre de su sede en Rota como “una decisión empresarial”
El director de la emisora en Cádiz despeja todo tipo de dudas sobre esta decisión
Tras la noticia de que Onda Cero ha cerrado desde hace un par de semanas la sede que mantenía en Rota, este periódico se ha puesto en contacto con la dirección provincial de la emisora para conocer su versión oficial. Según su director, Eduardo García, que Onda Cero haya abandonado el local que mantenían desde hace más de 20 años en la calle Francisco Ponce Cárdenas, situada en el parque Victoria, no significa que la cadena vaya a abandonar el dial 91.4 que sigue siendo de Rota-Cádiz.
La decisión del cierre de la sede responde a motivos empresariales donde la dirección provincial ha dejado claro "no hay ningún asunto extraño". Simplemente, el local en el que se encontraban instalados iba a ser vendido por el dueño y dado que "Rota hace años que dejó de ser rentable, se ha decidido no buscar otra ubicación". Eso no significa, según el director de Onda Cero Cádiz, que se vaya a variar la programación con respecto a lo que se venía haciendo hasta ahora donde es cierto que las noticias locales tenían poca difusión, "nos vamos físicamente pero seguiremos abordando la información que sea de interés para el municipio ya que Onda Cero mantendrá el dial".
Con esta declaración de intenciones, el director de la emisora a nivel provincial ha querido quitar hierro a un asunto que asegura, es un tema empresarial "es verdad que llevamos muchos años en Rota, en este local, pero por circunstancias se tiene que vender y la empresa decide marcharse porque la plaza de Rota ya no es rentable", insiste García, quien añade que de todas formas, lo más importante para él son las personas y en este caso, el roteño José García, la única persona que se venía encargando de los contenidos locales en todo este tiempo, mantiene su puesto de trabajo, aunque a partir de ahora lo hace desde Jerez, "eso era una prioridad y en ese sentido no hay ningún problema, el compañero Jose está con nosotros en Jerez y si es necesario volver a Rota se hará sin ningún tipo de problemas, pero por ahora, no se baraja esa opción", concluye Eduardo García que deja abierta así la puerta a volver en un futuro.



































Curioso, Salud | Sábado, 10 de Diciembre de 2011 a las 11:00:13 horas
Cada día tenemos mas obstáculos para que la libertad de expresión y de información llegue al conjunto de los ciudadanos. Hace algunos años en Rota teníamos dos emisoras de radio (Radio Rota y Radio Luna) y dos emisoras de televisión. Con la “reestructuración” (así es como llaman los políticos cuando van a recortar derechos) nos quedamos con una emisora, Onda Cero, en la que solo teníamos el nombre compartido con Cádiz, pero en realidad Rota no pintaba nada. Es lo que tiene no pertenecer a ninguna de las dos “cavernas mediáticas”. Con una radio y una televisión local todo sería distinto pero a los políticos no les gusta la libertad de información, ¿por qué será?. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder