Los trabajadores de Sixto insisten en sus reivindicaciones
Los trabajadores de la empresa Construcciones Sixto continúan intentando que su situación no se olvide y no se pase por alto lo mal que lo están pasando a causa del impago de sus nóminas.
Ayer, aprovechando el día festivo y el trasiego de ciudadanos por la plaza Bartolomé Pérez, donde está instalado el Mercadillo de Navidad, el colectivo de trabajadores decidió instalarse con su inseparable pancarta en esta zona de la localidad con el fin de seguir dando a conocer a los roteños los momentos de desesperación que viven ante los últimos acontecimientos, según denuncian, provocados por la empresa que les adeuda ya cinco meses de sueldo.
Aunque siguen reclamando que el dueño de Construcciones Sixto dé la cara y les permita aliviar los momentos que viven buscando una salida, de momento, siguen sin soluciones. Y es que este colectivo de roteños, que representa a una veintena de afectados, contaban ayer a Rotaaldia.com que la situación está empeorando cada vez más. Achacan a la empresa que no les proporcione los papeles necesarios para poder solicitar el desempleo y al menos poder cobrar algo de dinero para llevar a sus casas. Según explica uno de ellos, dado que la mayoría ya ha denunciado la situación, la empresa les remite a sus abogados para solventar este tipo de situaciones, algo que según los trabajadores, dice mucho "porque eso es señal de que estos señores no quieren arreglar nada". Y es que el colectivo entiende que si no les pagan, al menos no se debería de empeorar la situación con trabas administrativas.
En esta semana han tenido pocas novedades aunque los trabajadores hacían públicas ayer varias situaciones que no logran entender y que a su juicio, "lo único que persiguen es que nos aburramos, nos vayamos y no nos tenga que pagar, pero nosotros seguiremos peleando por lo nuestro". En este sentido, comentaban que el pasado domingo, varios trabajadores recibieron un SMS a sus móviles en el que la empresa les decía que no fueran a trabajar el lunes día 5 de diciembre por vacaciones, "algo muy raro porque ya no nos quedan días de vacaciones así que lo que hicimos fue ir a la obra, llamar a la Policía para que viera que la obra estaba cerrada pero que nosotros habíamos acudido a nuestro puesto de trabajo y marcharnos. No tiene sentido, creemos que solo quieren aburrirnos o buscar algo para hacernos la puñeta". De igual forma, explican, hay algunos trabajadores que están de vacaciones y no saben dónde tienen que ir cuando vuelvan "porque nadie de la empresa da la cara, y el resto estamos despedidos y sin cobrar". Un panorama que está llevando a esta veintena de roteños a la desesperación ya que "no nos están facilitando nada", comenta uno de los trabajadores que está de baja laboral "y la empresa no me rellena un certificado que me permite cobrar. Lo que me dicen es que como estoy con abogados, pues que entre ellos se pongan de acuerdo".
En definitiva, los trabajadores siguen reclamando que el empresario dé la cara "porque aunque le dijo a la alcaldesa en la reunión que mantuvieron que él quería arreglarlo, la verdad es que no lo vemos", concluye uno de los afectados recordando que ya son cinco nóminas la que se les adeuda.



































aludida | Martes, 13 de Diciembre de 2011 a las 20:45:42 horas
Pedazo de comentario el que has hecho, al de "la venta de pisos". Felicidades. Todo el mundo deberia ser asi de claro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder