Quantcast
Jueves, 01 de Diciembre de 2011

Los alumnos de gerontogimnasia se van de vacaciones

[Img #10728] 

Los alumnos del programa de gerontogimnasia que la EFI MEVA imparte desde hace años en la localidad en colaboración con la Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes, se han despedido hoy de las clases a las que habitualmente acuden cada semana con un acto de clausura que se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Y es que llegada la cercanía de la época navideña, durante el mes de diciembre se suspende la celebración de estos programas deportivos que se reanudarán el 9 de enero, tras la vuelta a la rutina.

Aunque son en torno a unos 70 alumnos los que participan en la gerontogimnasia a lo largo de todo el año, esta mañana han acudido poco más de una veintena para recibir las palabras de agradecimiento de su monitora, Claudia Jiménez, y del delegado de Deportes, Paco Corbeto. Ha sido un acto breve que ha comenzado con la proyección de un vídeo en el que se recogían a modo de resumen cada uno de los programas que la EFI pone en marcha en la localidad cada año junto con el Ayuntamiento. Gimnasia rítimica, escuela de fútbol, gerontogimnasia, ejercicio físico adaptado, deporte escolar y el intercambio cultural entre jóvenes, son algunos de ellos. Todos se despedirán sucesivamente a lo largo de este mes de diciembre para poder disfrutar de las vacaciones navideñas. 

[Img #10729]En el acto de esta mañana, que ha sido muy breve, la monitora de este programa, que lleva 30 años impartiendo clases de gimnasia en la localidad, ha agradecido a sus alumnos el interés que ponen en las clases y el aumento de personas que se suman cada año a practicar algo de ejercicio físico. Orgullosa de su clase, les ha deseado unas felices fiestas navideñas y los ha emplazado al mes de enero donde continuarán con las clases en el centro deportivo José Pino Mengual "Pepín".

Por su parte, el delegado de Deportes, Paco Corbeto, ha querido transmitir a los asistentes al acto el interés de su delegación por mantener este tipo de programas. Sabedor del beneficio que reportan a los mayores este tipo de clases, no solo para su salud física sino también en la parte más emocional y social, el delegado municipal ha asegurado que pese a la crisis, desde el área que dirige no se recortará ni un solo euro en mantener esta actividad, "es más, si se puede mejorar, se hará". Paco Corbeto ha mostrado su satisfacción por la larga trayectoria que tienen estos programas en el municipio refiriéndose a la monitora Claudia Jiménez como una persona exigente "no solo con vosotros como alumnos sino con nosotros como Ayuntamiento", algo que le ha agradecido "porque lo que pide siempre es para mejorar y para vosotros que os lo merecéis", manifestaba el delegado.

Este año, durante la clausura no se ha contado con la entrega habitual de diplomas  ya que estos se han sustituido por un obsequio que todos los asistentes han ido recogiendo al término de acto.



 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.