Los socialistas piden al gobierno local que presente los presupuestos municipales
El Ayuntamiento de Rota lleva tres años funcionando sin unos presupuestos municipales acordes a la situación de crisis que se vive. Fue en diciembre de 2007 la última vez que un delegado de Hacienda, en este caso, la concejal de Roteños Unidos (RRUU), Montemayor Laynez, los presentó para su aprobación en el pleno. Desde entonces, este documento, que debería servir para controlar principalmente los capítulos de gastos e ingresos del Ayuntamiento de Rota, se ha pasado por alto por parte del equipo de gobierno formado por Partido Popular y Roteños Unidos.
Una situación que en más de una ocasión ha denunciado el Partido Socialista que ahora, cuando queda poco más de un mes para que concluya el año y comience un nuevo ejercicio, vuelve a mostrar su preocupación por la inexistencia de un presupuesto que consideran necesario, sobre todo, teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos que pasa no solo el Ayuntamiento sino muchos ciudadanos.
Ha sido el secretario de organización del PSOE, Samuel Rodríguez, el que ha recordado la importancia que tiene aprobar y trabajar en base a un presupuesto acorde a la situación que se vive, algo que según denuncia, ahora no ocurre ya que desde 2008, el Ayuntamiento de Rota funciona con unos presupuestos prorrogados que impiden desarrollar una de los capítulos más importantes para el desarrollo de la localidad, el capítulo 6, dedicado a las inversiones. "Los socialistas queremos trasladar la importancia de que los presupuestos se aprueben antes del inicio de un nuevo ejercicio presupuestario puesto que una de las características principales es que con presupuestos prorrogados no se pueden desarrollar las inversiones puesto que estas no se prorrogan", explica Rodríguez.
El secretario de organización ha pedido por ello al equipo de gobierno que realicen un ejercicio de "responsabilidad" y presenten los presupuestos de 2012 cuanto antes, "por el bien de los roteños". Para ello, la fecha límite es el próximo mes de diciembre que está a punto de comenzar.
A los socialistas les llama la atención que el que ha sido delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Rota durante los tres últimos años, Juan Antonio Liaño Pazos, no haya sido capaz de elevar a pleno unos presupuestos necesarios y que ahora lo haga en Diputación provincial de Cádiz dentro de su cargo como diputado encargado de las cuestiones económicas de este organismo, "es asombroso", destaca Samuel Rodríguez.
Ante esta situación, y confiando en que el 2012 no se inicie de nuevo con un presupuesto prorrogado, el PSOE ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno "para que asuma su responsabilidad e inicien los trámites para que el presupuesto sea aprobado lo antes posible". No ha sido la única cuestión exigida por parte de los socialistas que solicita de igual forma que se actualice el plan de saneamiento financiero para que pueda entrar en vigor el 1 de enero y con ello, se desbloquee la situación de "limbo" presupuestario en la que se encuentra el Ayuntamiento roteño desde hace tres años.



































ANARKISTA | Jueves, 01 de Diciembre de 2011 a las 17:14:44 horas
Dice un proverbio que lo peor no es la maldad de los malvados, sino la pasividad de los buenos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder