Laura Castellano, nueva presidenta de Roteños Unidos
![[Img #10640]](upload/img/periodico/img_10640.jpg)
El décimo congreso celebrado por Roteños Unidos esta tarde (RRUU) para elegir el nuevo Comité Ejecutivo de cara a los próximos dos años se ha saldado según lo previsto y sin sorpresas. La única candidatura presentada para ser votada ha sido respaldada por el cien por cien de los afiliados que han acudido a la cita que comenzaba bien temprano, sobre las once y media de la mañana, aunque la parte clave tenía lugar tras el almuerzo, a las cuatro, cuando se llevaba a cabo la presentación de la única candidatura presentada, la liderada por Laura Castellano.
La ex concejal del Ayuntamiento de Rota hasta la pasada legislatura, se ha presentado junto a María de los Ángeles Sánchez Moreno como secretaria general; Laura Luna Jaime, que será secretaria de organización; Mónica Gallego Delgado, secretaria de finanzas; Francisco José Gómez Álvarez como presidente de juventudes; Manuel Laynez de los Santos, Luis Luna Rodríguez, Francisco Javier Medina Pérez y Ana Parra González en la función de vocales; así como Juana Reyes García como presidenta del comité director y Juan José Peña Bravo como presidente del comité de conflictos. Una candidatura que en el recuento de votos se ha saldado con 82 votos a favor, ninguno en contra y tampoco nulos, lo que ha llevado a la nueva presidenta de Roteños Unidos a mostrarse muy satisfecha con el resultado y el respaldo de sus compañeros. "Estoy que no quepo en mí porque tengo el apoyo de todos mis compañeros, que da mucha fuerza y la verdad es que si tenía dudas antes de presentarme, he dejado de tenerlas porque este resultado significa que tengo el apoyo y la confianza de los afiliados, así que estoy tremendamente satisfecha", manifestada la presidenta entrante.
Preguntada por el proyecto que el nuevo Comité Ejecutivo de Roteños Unidos tiene en mente poner en marcha, Laura Castellano lo tiene muy claro. "El principal objetivo será hacer partido, hacer política de partido" manifestaba la independiente adelantando que entre sus primeros pasos y como algo primordial, Roteños Unidos mantendrá una reunión con cada uno de los representantes políticos de la localidad, tengan o no representación en el Ayuntamiento de Rota. Con ello, Castellano ha manifestado su interés por aunar esfuerzos entre todos, "es momento de dialogar, porque es muy importante que haya unidad y contribuir todos a salir adelante, sentarnos, poner nuestro trabajo sobre la mesa y nuestro esfuerzo", por eso, esta ronda de reuniones será lo primero que hagan los independientes tras los oportunos cambios administrativos y los necesarios trámites con el comité saliente.
Al final del congreso, la nueva presidenta del Comité Ejecutivo también ha reflexionado sobre los difíciles momentos que el partido ha vivido en los últimos años con la marcha de algunos miembros de RRUU, la enfermedad de Lorenzo Sánchez y su posterior marcha de la Alcaldía, la cesión de este cargo a la popular Eva Corrales y la vuelta al pacto tras las elecciones municipales de mayo. Un cúmulo de circunstancias que ha vivido en primera persona el hasta ayer presidente de la formación, Manuel Laynez, que hacía balance de sus dos años de mandato reconociendo que "es un balance complicado por todo lo que hemos pasado (...) hubo momentos en los que por distintos factores parecía que la torre del partido peligraba porque no tenemos disciplina de voto, no somos ni de derechas ni de izquierdas, somos roteños y por eso se convocaron primarias con miedo a que se pudiera dar una separación" pero finalmente, y quedándose con la parte más positiva de todo aquel período, destacaba Manuel Laynez, "salimos reforzados como partido". Algo que se vio reflejado en la celebración de este congreso que ha sido uno de los más participativos de los que se han convocado en sus años de trayectoria.
En cuanto a sus relaciones con el grupo municipal de Roteños Unidos, la presidenta actual ha informado de que no tienen un calendario de reuniones previsto pero mantendrán contacto directo porque "somos como una gran familia pero de todas formas, la función principal del comité será hacer partido y dedicarnos más al partido que al grupo municipal". De hecho, avanzaba, su interés será quitarle trabajo y responsabilidad al grupo municipal y sobre todo, estar cercano al ciudadano "porque estamos convencidos de que somos una alternativa de gobierno".



































elgatoderota | Jueves, 01 de Diciembre de 2011 a las 22:19:43 horas
ya era hora que una persona preparada, con una reputación y experiencia mas que contrastadas,se pusiera a la cabeza de un partido politico.
van dando sus frutos los años de sacrificio político y personlal, asi como poner en valor el master en gestión y marketing del que pudo disfutar al frente de la nave, en la dificil plaza de costa ballena.
quicirrrrrrrrrrrrrr.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder