Los trabajadores de Sixto reparten octavillas en el mercadillo
Con el fin de dar la mayor difusión posible al problema que padecen por el impago de sus nóminas, los trabajadores de la empresa Construcciones Sixto han decidido trasladar hoy su punto de concentración y protesta al mercadillo que cada miércoles se instala en la explanada de Renfe.
Desde allí, los afectados han ido repartiendo a lo largo de la mañana octavillas a cada uno de los ciudadanos que han pasado por esta zona con el fin de recabar apoyos y solidaridad por parte de la ciudadanía ante el problema que padecen. Con una simple cuartilla en la que se lee "Construcciones Sixto no paga a los trabajadores. Son más de tres meses sin cobrar nuestras nóminas. Nuestras familias lo están pasando mal. Solo pedimos lo nuestro", algo más de una decena de trabajadores, en representación del grupo total afectado, ha permanecido a ambas puertas del mercadillo haciendo entrega de varios centenares de folletos.
Según el portavoz de los trabajadores, aunque seguirán permaneciendo en la plaza Pío XII, frente a la sede de la empresa que les adeuda varias nóminas, han querido aprovechar al trasiego de personas que pasa por el mercadillo a lo largo de la mañana para hacer público su problema. "La gente nos apoya porque solo pedimos lo nuestro, y están con nosotros", comentan los trabajadores satisfechos por el apoyo que reciben aunque bastante preocupados por la situación económica que atraviesan. "Llegan unas fechas entrañables y nos vamos a encontrar con que no tenemos nada, hay gente que tiene niños pequeños.. y cómo vamos a pasar las navidades?", comenta uno de los trabajadores que esta mañana repartía octavillas en la puerta del mercadillo. No será el único sitio por donde lo hagan ya que también tienen previsto hacerlo por otras zonas del pueblo. Su intención es que su problema no se quede olvidado, que la empresa dé la cara y que les pague, "es lo único que queremos".
Desesperados por la situación que viven, se quejan de que desde hace una semana que la alcaldesa, Eva Corrales, y los partidos políticos de la Corporación municipal se reunieron con ellos, tras la celebración del pleno ordinario, no saben nada. "No hemos tenido ninguna noticia desde aquella reunión y mañana ya se cumplen siete días, necesitamos que alguien haga algo por nosotros, lo que queremos es que nos reciba el dueño de la empresa, que nos diga algo, y que los partidos nos ayuden tal y como se comprometieron con nosotros", insiste el colectivo.
Tras esta jornada, mañana volverán a la plaza Pío XII con su pancarta, la misma que han trasladado hoy al mercadillo porque aseguran, "necesitamos que la gente sepa qué es lo que pedimos, que nos más que nuestro sueldo, y a ver si así, este señor da la cara y nos dice algo de una vez".
Mientras, las denuncias de los trabajadores van aumentando contra la empresa por impagos.



































el lobo | Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 a las 00:18:09 horas
Merlin en los tiempos de bonanza, en los tiempos de perico el de los palotes y en los tiempos que vivimos la esperanza es lo ultimo que se pierde porque si perdemos la esperanza que nos queda picha.Ese nuevo inversor que tiene tu no te preocupes que de una manera o de otra, tarde o temprano pagara y veras como la esperanza triunfa, aver si hay algunos que nos da un pouito de esperanza y no nos quiteis la ilusion que de ilusion tambien vive el hombre y seguiremos para delante y veremos que pasa y donde llegamos. Cuidate amigos y para otra vez nos das animos y te lo dice uno que casi ya no tiene ni para comer y cada vez que escucho comentarios para esto me da mas fuerza para seguir luchando por lo que creo que es mio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder