Quantcast
5
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

La clase política


Por fin pasó el 20-N que nos trajo una irrupción histórica de gaviotas, que si los mercados lo permiten, habrán de anidar en lo más alto al menos por cuatro años.

No tuvo mala entrada el Sr. Rajoy con su bien estudiado discurso, que seguro fue del agrado de sus votantes y puede que no tan del desagrado del resto. Personalmente, aunque no me hizo ninguna ilusión el motivo, considero que era de lo mejor que se podía esperar.

Esto viene a cuento de mi teoría, anunciada tiempo atrás y por ahora confirmada, bueno sería que siguiera así, que si la derecha siempre será la derecha con todo lo que significa, esta hornada de políticos del PP, ganan por goleada en educación y prudencia, excepción hecha de algunos como la Sra. Aguirre,   a aquellos que, encabezados por el Sr. Aznar, tuvimos la obligación de soportar años ha. A ver si con un poco de suerte en el quehacer de los actuales no aparecen los tintes prepotentes y controvertidos que sufrimos con Cascos, Trillo, Aceves, M.A. Rodríguez, con su jefe a al cabeza.

No estaría mal tratar de establecer un paralelismo con los políticos de casa, pues después de tantos plenos ya nos hemos ido formando una opinión de ellos. Empezando por la Sra. Alcaldesa, desgraciadamente que está más en la línea de Aznar que en la del Sr. Rajoy. Aparte de su uso más que curioso de la administración de los tiempos de intervención, siempre favorables hasta el descaro curiosamente al Sr. Lorenzo Sánchez, y los suyos propios, que van sin reloj, hasta las tremendas invectivas que emplea contra la oposición al final de cada punto y sin posibilidad de réplica. Añadamos también que siempre que hay un problema, no hace falta buscar responsables, pues si no es culpa de Zapatero, lo es de la Junta. Es la línea del equipo de gobierno, o mejor dicho, de los líderes de sus grupos, incluyendo aunque mucho más moderado al Sr. Óscar Curtido, y mucho menos al Sr. Liaño, en las pocas que interviene (a partir del último Pleno habrá que incluir a la Sra. Auxiliadora Izquierdo, con el episodio de la Ley de Violencia de Género). No se puede decir lo mismo del resto del equipo de gobierno, aunque también hay quienes están continuamente distraídos cuando interviene la oposición, y alguien, que no atiende absolutamente a nadie.

De la oposición, más o menos participativos, en conjunto más que el equipo de gobierno, con un tono mucho más comedido y respetuoso, en opinión de algunos demasiado, si bien justificando a la Junta y jugando al contraataque por parte del PSOE, y con muchas iniciativas, más aún por IU. En mi parecer entendí el enfado del Sr. Helices, por la excesiva y permitida intervención de 12 minutos que tuvo el Sr. Lorenzo Sánchez, que por cierto y para que no se olvide, dirigiéndose a nosotros con afirmaciones que el sabe que son falsas y que hay documentos que él conoce, que lo demuestran, sin que nosotros pudiéramos rebatirlo.

En resumen, que igual la llegada del Sr. Rajoy, infunde a los políticos del gobierno local el buen talante que el Sr. Zapatero quiso y no pudo contagiar. No sería mal asunto.




Manuel García Mata


Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • El Tempranillo

    El Tempranillo | Sábado, 10 de Diciembre de 2011 a las 13:21:09 horas

    Cinico que fácil es defender las dictaduras cuando se está uno beneficiando de ellas y no es uno de sus victimas...

    Accede para responder

  • Rosario

    Rosario | Viernes, 25 de Noviembre de 2011 a las 21:42:03 horas

    Nuestro querido PP empieza a enseñarnos sus grandes metodos contra la crisis
    .Este caso lo he recortado del periódico PUBLICO.es
    Mercedes Amaral, de 28 años y sin trabajo desde hace cinco, conoce de primera mano el vértigo que produce escuchar que carece de asistencia médica gratuita. Hace meses que se encuentra en tratamiento psicológico por depresión y la semana pasada, al acudir a su centro de salud habitual en A Coruña, le advirtieron de que su tarjeta estaba inactiva. "Me dijeron que esa vez me atenderían por urgencias, pero que en lo sucesivo, tendría que pagar cada consulta, a razón de 67 euros y pico", denuncia.
    SANIDAD
    Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria.
    Dejo el enlace para que nos informemos.
    No podemos permitir que Gobiernen Andalucía


    http://www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria

    --

    Accede para responder

  • Cínico

    Cínico | Viernes, 25 de Noviembre de 2011 a las 20:21:43 horas

    El talante de zapatero y el tuyo se pueden ir con vuestros amigos bolivianos y dejarnos a los españolitos de a pié tranquilos. Ya está bien de defender a politicos mediocres que nos han llevado a la ruina, las dos veces que llegaron a gobernar, y tirar a los politicos que mejor o peor por muchos motivos pero que ya una vez nos sacaron de la ruina y esperemos que lo hagan otra vez. Espero que no entre uno del Psoe a gobernar este pais en 100 años.

    Accede para responder

  • Capitán Trueno

    Capitán Trueno | Viernes, 25 de Noviembre de 2011 a las 19:47:30 horas

    Para mí que son unos sinvergüenzas todos: los de antes y los de ahora.

    Accede para responder

  • otro de rota

    otro de rota | Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 a las 19:12:59 horas

    ¡Que de tonterías hay que escuchar todos los días!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.