La clase política
Por fin pasó el 20-N que nos trajo una irrupción histórica de gaviotas, que si los mercados lo permiten, habrán de anidar en lo más alto al menos por cuatro años.
No tuvo mala entrada el Sr. Rajoy con su bien estudiado discurso, que seguro fue del agrado de sus votantes y puede que no tan del desagrado del resto. Personalmente, aunque no me hizo ninguna ilusión el motivo, considero que era de lo mejor que se podía esperar.
Esto viene a cuento de mi teoría, anunciada tiempo atrás y por ahora confirmada, bueno sería que siguiera así, que si la derecha siempre será la derecha con todo lo que significa, esta hornada de políticos del PP, ganan por goleada en educación y prudencia, excepción hecha de algunos como la Sra. Aguirre, a aquellos que, encabezados por el Sr. Aznar, tuvimos la obligación de soportar años ha. A ver si con un poco de suerte en el quehacer de los actuales no aparecen los tintes prepotentes y controvertidos que sufrimos con Cascos, Trillo, Aceves, M.A. Rodríguez, con su jefe a al cabeza.
No estaría mal tratar de establecer un paralelismo con los políticos de casa, pues después de tantos plenos ya nos hemos ido formando una opinión de ellos. Empezando por la Sra. Alcaldesa, desgraciadamente que está más en la línea de Aznar que en la del Sr. Rajoy. Aparte de su uso más que curioso de la administración de los tiempos de intervención, siempre favorables hasta el descaro curiosamente al Sr. Lorenzo Sánchez, y los suyos propios, que van sin reloj, hasta las tremendas invectivas que emplea contra la oposición al final de cada punto y sin posibilidad de réplica. Añadamos también que siempre que hay un problema, no hace falta buscar responsables, pues si no es culpa de Zapatero, lo es de la Junta. Es la línea del equipo de gobierno, o mejor dicho, de los líderes de sus grupos, incluyendo aunque mucho más moderado al Sr. Óscar Curtido, y mucho menos al Sr. Liaño, en las pocas que interviene (a partir del último Pleno habrá que incluir a la Sra. Auxiliadora Izquierdo, con el episodio de la Ley de Violencia de Género). No se puede decir lo mismo del resto del equipo de gobierno, aunque también hay quienes están continuamente distraídos cuando interviene la oposición, y alguien, que no atiende absolutamente a nadie.
De la oposición, más o menos participativos, en conjunto más que el equipo de gobierno, con un tono mucho más comedido y respetuoso, en opinión de algunos demasiado, si bien justificando a la Junta y jugando al contraataque por parte del PSOE, y con muchas iniciativas, más aún por IU. En mi parecer entendí el enfado del Sr. Helices, por la excesiva y permitida intervención de 12 minutos que tuvo el Sr. Lorenzo Sánchez, que por cierto y para que no se olvide, dirigiéndose a nosotros con afirmaciones que el sabe que son falsas y que hay documentos que él conoce, que lo demuestran, sin que nosotros pudiéramos rebatirlo.
En resumen, que igual la llegada del Sr. Rajoy, infunde a los políticos del gobierno local el buen talante que el Sr. Zapatero quiso y no pudo contagiar. No sería mal asunto.
Manuel García Mata

































El Tempranillo | Sábado, 10 de Diciembre de 2011 a las 13:21:09 horas
Cinico que fácil es defender las dictaduras cuando se está uno beneficiando de ellas y no es uno de sus victimas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder