La Asamblea Democracia Real Ya cambia de nombre para evitar “confusiones”
Los miembros de la Asamblea Democracia Real Ya de Rota, un grupo de ciudadanos que surgió en la localidad a raíz del movimiento 15M para luchar por cambiar el actual sistema político, ha decidido cambiar su nombre con el fin de evitar "confusiones" ya que según explican, aunque seguirán participando del movimiento nacional que impulsó su creación, "tenemos características y estrategias propias" que se centran más en controlar a los políticos locales y su manera de gestionar desde el Ayuntamiento. Por tanto, Asamblea Democracia Real Ya de Rota pasará a llamarse a partir de ahora Arranque-Asamblea 15M de Rota, aunque esta nueva denominación no signifique un cambio en sus planteamientos.
De hecho, continúan comprometidos con la causa que los llevó a agruparse y hacen un control en la medida de sus posibilidades, de lo que hacen los políticos locales. Acuden a cada sesión plenaria que se celebra en el Ayuntamiento de Rota y de ellas extraen conclusiones que ponen en común y dan a conocer a la ciudadanía.
En el caso del pasado jueves 17 de noviembre, no fue distinto. Miembros de Arranque-Asamblea 15M de Rota acudieron al pleno y de él han querido poner sobre la mesa varias denuncias. La primera de ellas, "la desafortunada, escandalosa y tendenciosa intervención de Auxiliadora Izquierdo, quien llegó a relacionar algunos datos estadísticos de fallecimientos de mujeres maltratadas con la existencia de la Ley de Violencia de Género, sugiriendo que dicha ley habría contribuido a elevar el número de muertes por esta causa. Nos parece inaceptable que, en su afán por atacar al PSOE, esta concejal haya sido capaz de derivar hasta la zafiedad más arbitraria y cruel, utilizando además para ello un último turno de palabra sin derecho a réplica", explican los miembros de esta plataforma disconformes con la intervención de la representante municipal de Igualdad.
De la misma forma, aseguran que tampoco el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, estuvo muy acertado en este pleno a la hora de afirmar, según los miembros de esta plataforma, que "en los vertidos por los aliviaderos de la Costilla y la calle Écija, cuando llueve en abundancia, no se arrojan aguas negras a la playa, lo que es rotundamente falso. Lorenzo Sánchez mintió al pueblo de Rota en este pleno al afirmar algo que sabe fehacientemente incierto y que está documentado. Nuestra asamblea echó en falta una contundente respuesta al respecto por parte de la oposición. Sí, don Lorenzo, sí que existe ese grave problema, por mucho que se encocore. Por eso huele tan mal en la zona en cuanto llueve y abren las compuertas", manifiestan desde Arranque-Asamblea 15M de Rota.
Por último, la asamblea local, que sigue reuniéndose semanalmente en la plaza de España, denuncia la intervención realizada en la residencia municipal de ancianos donde aseguran que "se han dejado las acometidas eléctricas al aire y que se ha realizado el cerramiento de un espacio público con peligrosas forjas de encofrar". Según los miembros de este grupo, no es de recibo que esta obra, financiada por el Plan E con alrededor 391.139 euros, haya sido recepcionada como correcta y bien acabada, preguntándose si "el acabado chapucero e inaceptable", estaba dentro del contrato con la empresa que ha llevado a cabo la obra.



































Iluminado de antes | Sábado, 26 de Noviembre de 2011 a las 12:24:48 horas
Lo he entendido perfectamente. Y tú también, por eso has especificado. Ya sé que la palabra FECAL queda muy fea y tiene muy poco glamour, pero como es exactamente lo que hay en Rota cuando llueve, quería que tú mismo lo reconocieras y precisaras. Muchas gracias por tu sinceridad. A ver si aprende D. Lorenzo. PD. No soy ningún perroflauta. Tengo trabajo y muy bien pagado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder