IU: “No nos gustan las mayorías absolutas, pero estamos contentos por nosotros”
Los resultados electorales del 20 de noviembre también han beneficiado a Izquierda Unida (IU) que pese a haberse quedado a las puertas de conseguir el diputado por Cádiz y que Manuel Cárdenas representara a la provincia en el Congreso, ha subido notablemente en el número de escaños conseguidos a nivel nacional pasando de dos a once. Toda una satisfacción para este grupo que anoche, a nivel local, lo celebraba desde su sede situada en la calle Blas Infante compartiendo un rato de convivencia que acabaría pronto al ser hoy día laboral.
Antes de eso, el coordinador local de IU, Antonio Franco, y Pedro Pablo Santamaría, miembro de la candidatua que el partido presentaba al Congreso por Cádiz, hacían valoración de los datos que arrojaba la jornada electoral. Por un lado, aseguraban, el balance es algo amargo "porque no nos gustan las mayorías absolutas que lógicamente es un retraso para la democracia que haya mayoría absoluta del PP", pero por otro, manifestaban, "estamos contentos porque hemos conseguido subir de dos a once diputados cuando los sondeos nos daban entre ocho y nueve". Haber casi cuadruplicado su representación en la Cámara Baja les llevaba ayer a estar más que satisfechos e incluso a valorar que "estamos haciendo un buen trabajo a nivel local" ya que precisamente, en Rota, Izquierda Unida ha conseguido afianzar votos y ha pasado de 545 en las elecciones generales de 2008 a 865 en esta ocasión. "Somos la tercera fuerza más votada, y es una alegría".
Lo que no les producía tanta satisfacción es que su mensaje no hubiera calado del todo y la gente hubiera optado de nuevo por el bipartidismo, más aún comentaba Pedro Pablo Santamaría, "vuelve a ganar un partido sin programa electoral, algo que no comprendemos. La gente parece que ha apostado por programas ocultos pero creemos que no van a pasar ni cuatro meses y los ciudadanos se van a arrepentir de haber dado un cheque en blanco a Rajoy". Aún así, manifestaban desde Izquierda Unida, con los once diputados que han conseguido en estas elecciones generales, "pelearemos para que no se meta la tijera en todo lo que se ha conseguido en estos años de lucha en sanidad, educación, servicios públicos o cultura".
Antonio Franco y Pedro Pablo Santamaría mostraron su predisposición y la del partido al que representan para "luchar en la calle y poner las cosas en su sitio". A la espera de ver "como tira el PP para adelante", los de izquierdas aseguran estar preparados para que el Estado del Bienestar no se vea perjudicado por futuros recortes.



































ANARKISTA | Jueves, 24 de Noviembre de 2011 a las 16:56:31 horas
para lobo: el pueblo español estaba recien salido de un regimen de terror, y en esas circunstancias, con la espada de damocles de volver a un regimen militar, sino se reconocia a la figura de un rey, que no olvidemos habia sido coparticipe del secuestro del poder del pueblo por parte de un dictador, pues tenemos que una inmensa mayoria prefería salir de la sarten, aunque fuese para caer en el fuego. Esto es, lo que más deseaban los españoles es salir de una vez de esa dictadura que habian sufrido y por tanto no darles excusas al poder militar para volver a tomar el poder por la fuerza. Lo que no conocia el pueblo, ó sí, es que al final el poder iba a recaer en los mismos personajes siniestros...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder