Las Ordenanzas Municipales se actualizarán en función del IPC
Las Ordenanzas Municipales para el próximo año 2012 han sido aprobadas por todos los grupos municipales en una sesión de pleno extraordinario que se celebró en la mañana de ayer viernes.
Una propuesta que ha contado con la unanimidad de todos los concejales que han votado a favor de que los tributos locales se actualicen en función del IPC para mantener así el equilibrio económico que también necesita la administración local para poder hacer frente a determinados gastos.
Según el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, los impuestos municipales han permanecido congelados durante los dos últimos aunque en esta ocasión, han tenido que proponer una actualización ya que el Ayuntamiento también se ve afectado por la crisis y necesita hacer frente a costes de diversos servicios ajenos a la administración local como la energía eléctrica entre otros.
Óscar Curtido ha agradecido a todos los grupos el apoyo mostrado a estas Ordenanzas Municipales para 2012. Un documento que incluye algunas enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, como el caso de Izquierda Unida que las presentó durante las reuniones previas que se han mantenido para consensuarlas por parte de su portavoz Antonio Franco, y por el PSOE que a través de su concejal José Javier Ruiz, las propuso durante la sesión plenaria. Todas han sido aceptadas por el equipo de gobierno que en este caso, tenía especial interés en que el consenso estuviera presente. De hecho, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, convocó dos sesiones previas antes de ir a pleno para abordar este asunto.
A pesar de los recortes que se vienen aplicando, desde el equipo de gobierno han querido dejar claro que actualizar los impuestos es necesario para mantener el equilibrio presupuestario y la aplicación del plan de saneamiento financiero mediante el cual se va reduciendo el déficit de las arcas municipales.



































jcjc | Lunes, 21 de Noviembre de 2011 a las 20:59:52 horas
Mas de lo mismo, continúan mintiendo en uno y otro lado, predican que bajaran los impuestos y los suben, estos lo único que cambian son los cargos de confianza. Ellos necesitan equilibrar los presupuestos, cuando negocian en los convenios no piensan lo mismo, lo de consolidar ipc en los sueldos de los trabajadores es un despropósito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder