Quantcast
3
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

La guerra mundial de los Mercados

 
Por causa de la crisis internacional estamos padeciendo los efectos de una posguerra. En mi humilde opinión, pienso que esta situación se puede comparar con las posguerras mundiales. Siempre hemos escuchado que el mundo evoluciona, la humanidad evoluciona, como también evoluciona las guerras.
 
Hoy vivimos otro tipo de guerra, los MERCADOS & ESPECULADORES VS SOCIEDAD DEMOCRÁTICA. En el viejo Continente ya no nos "liamos" a tiros y a bombas, hemos evolucionado, ahora arruinamos a los ciudadanos pero esto solo son las consecuencias de esta maldita guerra, unas consecuencias muy similares a las de las Guerras Mundiales.
 
¿Pero quién está detrás de esta guerra? ¿Quién manda, quién manipula? ¿Quienes son, qué caras tienen? La respuesta es la misma que en la I y II Guerra Mundial que no es otra que enfrentamientos ideológicos. No voy a mencionar los del pasado pero sí los de esta Guerra; los Neo-Conservadores VS Socialdemócratas. Los Neo-Conservadores integrados claramente en los MERCADOS & ESPECULADORES y por otro lado, pero muy divididos, los Socialdemócratas y sus primos hermanos ideológicos, y en medio de estos, como siempre, el pueblo indefenso, sin ningún tipo de "armas" para defenderse de la Infantería de los Mercados & Especuladores que esa Infantería no es otra que los Bancos que durante años engañaron a sus clientes prestando dinero que ni siquiera existía.

Ya hemos visto que esta guerra que yo denomino I Guerra Mundial de Mercado o III Guerra Mundial sin bombas, han derrocado a dos presidentes de Gobierno elegidos democráticamente y que me atrevo a vaticinar que no serán los últimos.
La estrategia del enemigo es clara y se puede comparar con la sensación que teníamos después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, no le poníamos cara a los terroristas, no había una Nación detrás, esto es igual, pues aún no le hemos puesto cara al enemigo, no sabemos que caras tiene pero sí sabemos una cosa en similitud a las anteriores Guerras Mundiales que es que en la I y II Guerra Mundial y ahora la Alemania Unida es un "actor principal" de las tres guerras. ¿Por qué se niega en rotundidad Alemania en crear el Euro Bono? Esto hubiera evitado las caída de los presidentes de Grecia e Italia. El espíritu imperialista alemán parece que florece de nuevo, los Neo-Conservadores alemanes no están solos pues tienen el apoyo de sus primos franceses pero también están los Neocon españoles, es decir, tienen el apoyo político para llevar a cabo sus pretensiones que no son otras que someter a la ciudadanía para seguir sometiéndola.
 
Aquí en España la indignación es evidente. De momento, pero solo de momento, España está salvada de las garras de los Neo-Conservadores aunque todo apunta a una victoria electoral el próximo 20N. La Izquierda, muy tocada por culpa de esta Guerra Mundial de Mercados pero muy viva, se defiende de los ataque oportunistas de la crisis, es decir, de esta maldita guerra. La infantería socialista ha denfendido sus posiciones de manera valiente y heróica pero ha tenido que replegarse en más de una ocasión de los ataques perfectamente organizados de los Neo-Conservadores, posiblemente la Batalla del 20N estará perdida pero puedo asegurar que la Infantería Socialista se renovará y seguirá luchando por una sociedad democrática justa e igualitaria para todos.

 
Jesús Castillo Pacheco

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • viriato

    viriato | Domingo, 27 de Noviembre de 2011 a las 14:47:45 horas

    Al final creo que lleváis razón: las cruentas guerras se dejan para países fuera de la órbita occidental bajo el paraguas de nidos de terroristas. Dentro de ésta es mas sutil derribar a gobiernos por medio de la economía: no cuesta nada y es menos llamativa. Cuanto de verdad lleváis en vuestras apreciaciones.

    Accede para responder

  • elgusanitodelaconciencia

    elgusanitodelaconciencia | Martes, 22 de Noviembre de 2011 a las 23:23:54 horas

    Ante los mercados sólo se han producido dos movimientos antagónicos, el resto mejor o peor, asumen que es lo que hay. El primero es el 15M, que no parece que acabe de gustar, a pesar de sus cánticos, su pacifismo y su hartura en estar en todos los tinglados; el otro, las criaturas antisistema, que supongo que ya conocerán... ahora busque, compare, y si encuentra algo mejor...pues ya sabe.

    Accede para responder

  • Realidad

    Realidad | Viernes, 18 de Noviembre de 2011 a las 20:49:49 horas

    Más ó menos...pero añadiendo que ésta gente no tiene ni entiende de derechas,ni de izquierdas,de consedrvador ni de progresista,sólo entienden de su poder económico a toda costa.Derriban gobiernos sin mirar de qué ideología son,por ello habrá que ir pensando en usar otros métodos para que éstos personajes tengan su merecido,más vale que caigan 1000 a que caigan 1000 millones.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.