Quantcast
Lunes, 14 de Noviembre de 2011

Trabajadores de Sixto hacen pública su desesperación ante el impago de sus nóminas

[Img #10362]Un grupo de trabajadores de la empresa constructora roteña, Sixto, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación con el que quieren expresar ante la opinión pública la mala situación por la que atraviesan debido al impago de sus nóminas desde el pasado mes de julio.

Aunque aseguran que llevan aguantando este "calvario" desde 2009, expresan en su escrito que ya no pueden más y que la situación económica de muchas de las familias afectadas está llegando al límite en el que algunas están a punto del desahucio. Desesperados por cobrar lo que les pertenece por los trabajos realizados para esta empresa, una veintena de trabajadores, la mayoría albañiles, solo piden el abono de sus nóminas para poder afrontar los pagos a los que tienen que hacer frente. Algunos todavía permanecen trabajando, aún sin cobrar y otros han sido despedidos hace dos semanas sin que se les haya abonado nada, según denuncian los trabajadores. 

En estos días, y a modo de protesta, los afectados se personan en esta empresa constructora esperando mantener una reunión con los dueños y poderles hacer ver la necesidad que tienen de que se les liquide, pero hasta el momento, asegura uno de los afectados, no han conseguido nada y por ello, hacen pública su reivindicación y sobre todo, su necesidad de solucionar una situación que está trayendo consecuencias graves para la economía familiar de la gran mayoría.  "No podemos más, estamos en peligro de desahucio y lo único que pedimos es que se nos pague", comenta uno de los albañiles afectados por el impago.

Los trabajadores se sienten desamparados y sin apoyos, por lo que dar a conocer públicamente su situación se ha convertido en una medida de presión hacia la empresa deudora. En su desesperación hacen un llamamiento a las instituciones públicas a las que se les pide que se impliquen en situaciones de este tipo en las que "se debe castigar a las empresas que pueden pagar y no lo hacen", según recoge el comunicado hecho público por los trabajadores. "Hemos cumplido con nuestro deber que no era otro que trabajar y ellos no han cumplido pagando" manifiestan a la vez que añaden "queremos que el pueblo de Rota sepa que los trabajadores de Sixto lo estamos pasando mal".

Aunque todavía tienen que consensuarlo, el colectivo baraja la posibilidad de presentarse en el pleno municipal previsto para este jueves 17 de noviembre, con el fin de hacer partícipe a la Corporación municipal de la situación desesperada que viven.

Este medio ha intentado ponerse en contacto con la empresa sin éxito.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.