![[Img #10340]](upload/img/periodico/img_10340.jpg)
Enmarcado dentro de los actos de campaña que viene organizando el PSOE con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre, ayer estuvo en la localidad el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en un acto público que también contó con la intervención del candidato al Senado por el PSOE de Cádiz y secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, y la secretaria general del PSOE roteño, Encarnación Niño.
A lo largo de su intervención, el ministro quiso hacer un repaso sobre las causas de la crisis, destacando que esta tiene un origen internacional en los mercados financieros y que en España se ha multiplicado como consecuencia de una política económica basada en el crecimiento rápido y en el boom de la construcción. "Nosotros habremos cometido errores, pero desde 2004 decimos que había que cambiar el modelo productivo y que no podíamos basar todo en la construcción", manifestaba Gómez a lo largo de su intervención en la que se afanó en explicar que el nivel de desempleo en nuestro país es fruto de "una hipertrofia de un sistema basado en la construcción que se nos ha venido abajo.
Defendiéndose de las críticas que reciben por parte del Partido Popular en cuanto a recortes sociales o medidas improvisadas para salir de la crisis, Valeriano Gómez habló de "un comportamiento hipócrita y falso del PP, que negaba que existiera una crisis en otros países porque el problema era el gobierno de Zapatero". En la misma línea, ha arremetido contra los populares a los que ha puesto en evidencia refiriéndose a algunas de las cuestiones que incluye "su programa oculto" donde según el ministro, peligran las pensiones e incluso las prestaciones por desempleo para trabajadores de pequeñas y medianas empresas que no tienen convenio.
Recordando algunas de las medidas que el PP está poniendo en marcha allí donde gobierna, Valeriano Gómez ha recordado que "este 20 de noviembre es mucho más importante que muchas de las elecciones de la democracia española. Sabemos que estamos en una crisis profunda, que nos marcará para siempre”, aseguraba para añadir que “nosotros nunca hemos engañado a nadie y siempre hemos dicho que sería difícil salir de la crisis, que no bastaría con un cambio de gobierno". Pese a las reformas que sí entiende que se deben hacer, el ministro dejó claro que "no queremos reducir, ni alterar el sistema de protección al desempleo, porque España no lo necesita" y aseguró que "no podemos permitir una fractura social por no poder dar cobertura a 3,5 millones de parados".
![[Img #10339]](upload/img/periodico/img_10339.jpg)
Valeriano Gómez recordó que derechos tan importantes como la sanidad universal y las pensiones incluso para quienes jamás cotizaron fueron impulsados por gobiernos socialistas. Por ello, y entendiendo que nada está garantizado, alertó sobre "esta crisis que puede poner en peligro muchas cosas".
Por su parte, el candidato del PSOE de Cádiz al Senado y secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, destacó que el próximo día 20 “nos jugamos mucho, nada menos que un modelo de gobierno y de sociedad. Porque no puede olvidarse que Zapatero es un líder reconocido internacionalmente en políticas de igualdad y una referencia en la igualdad de oportunidades”. Por ello, pidió a sus simpatizantes que acudan a votar, que muevan el voto socialista "porque será la unica forma de no ir marcha atrás", en clara referencia a las políticas que plantea el PP. Más o menos en la misma línea se expresó el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, que hizo un llamamiento “a los indiferentes, a los cabreados porque su hijo está parado o porque le han reducido el sueldo porque es funcionario. Y hay que decirles que eso no es nada comparado con lo que pasará si viene derecha cuando de lo que se trata es de mantener las políticas sociales y los derechos de ciudadanía que tanto nos ha costado conseguir”.
A lo largo de este acto, también intervino la secretaria local del PSOE, Encarnación Niño, que aseguró que “el objetivo de los socialistas es que todos juntos, sin dejar a nadie en el camino, podamos salir de esta crisis en la que estamos inmersos”. La roteña se refirió a la situación local donde fue especialmente crítica con el gobierno formado por PP y "sus hermanos" de Roteños Unidos. A ellos se refirió por el "pacto de sangre" que hace unas semanas manifestaba el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, del que dijo, "es un pacto que me preocupa porque sus propuestas se basan en fórmulas medievales firmadas por secundones. Y me preocupa también porque este pueblo ya conoce lo que es la sangre del PP, que es muy fría en lo que se refiere a Rota como demostró cuando ese partido ocupó el gobierno de la nación".
![[Img #10341]](upload/img/periodico/img_10341.jpg)
Encarnación Niño no quiso pasar por alto el achaque constante de PP y "sus hermanos de Roteños Unidos" hacia el PSOE. Una actitud que calificó de " bastante mala sangre cuando dicen que los socialistas hemos maltratado a Rota". En este sentido enumeró algunas de las inversiones realizadas por el Gobierno central en la localidad como "la apuesta del Gobierno por invertir y aumentar el empleo en la Base con la puesta en marcha del escudo; la inversión de más de dos millones y medio de euros en la nueva comisaría; los más de 12 millones de euros para la atención de alzheimer, las reformas en las barriadas, las mejoras en centros escolares, la mejora de la residencia de ancianos y del polideportivo municipal… Ese es el maltrato del Gobierno a Rota que denuncia el PP y sus hermanos de RRUU, con lo que están demostrando de verdad que no tienen sangre en las venas”, concluía la secretaria municipal.
Arturo Fdez. | Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 a las 18:25:58 horas
Ministro dle trabajo, dice.... Pero si trabajadores no hay,,,, estan en paro. Los que quedan trabajando son enchufados de ustedes. Por cierto, obreros españoles,,, ¿ Cual es el oficio del chaval este que sale en la fotografía, Samuel ? ¿Tiene oficio o solo vive del cuento ? Porque no expone su curriculum y experiencia profesional. HOY DIA LLEGA A POLITICO CUALQUIERA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder