Los diabéticos salen a la calle para conmemorar el día de su enfermedad
Aunque es el lunes 14 de noviembre cuando se celebra el Día Internacional de la Diabetes, las asociaciones de diabéticos han salido este fin de semana a la calle para que la población sea consciente de esta enfermedad, de la necesidad de tener hábitos de vida saludable y de la importancia que tiene una alimentación sana para prevenir algunos casos. Como ha ocurrido en otros muchos puntos del país, en Rota la jornada no se ha pasado por alto y la asociación de diabéticos "La Merced" ha instalado en la calle Charco una mesa informativa a través de la cual han dado información a los ciudadanos y se les ha hecho la prueba de glucosa para comprobar el nivel de azúcar en sangre.
Desde las diez y media de la mañana a la una y media de la tarde, los miembros de esta asociación local, acompañados por el director del centro de salud, Ángel Chacón, que colabora aportando sus conocimientos profesionales a la hora de practicar la prueba de glucosa, han practicado casi 200 mediciones y es que según comentaba la presidenta de la entidad a Rotaaldia.com, Elvira Mejía, normalmente los ciudadanos se muestran receptivos a este tipo de iniciativas que en algunos casos, ha servido de orientación para detectar un posible caso de diabetes.
Folletos explicativos sobre cómo detectar un posible caso de diabetes o cómo actuar en caso de padecerla, así como medidores de glucosa, calcetines especiales para diabéticos, fruta, edulcorantes y agua han formado parte de esta mesa por la que han pasado más de 200 personas a las que se les ha impuesto el lazo azul, color que conmemora este día.
La presidenta de la asociación ha querido destacar que en un día como hoy, lo importante es dar a conocer la asociación para aquellas personas que necesiten información o apoyo, difundir la labor que hacen y ayudar a detectar casos de diabéticos de personas que no saben que lo son de modo que la prueba que se les practica en un día como hoy, sirve de orientación ya que se estima que el 18 por ciento de la población puede ser diabética sin saberlo. El principal consejo es el de una alimentación sana y ejercicio físico.
Como muestra de apoyo por parte de las instituciones, al igual que ocurre en muchas capitales europeas, el Ayuntamiento de Rota ha mantenido encendidas bombillas azules en el balcón de la sede antigua del Consistorio como muestra de apoyo a este tipo de asociaciones. Además, ha colaborado proporcionando la fruta y el agua que se ha repartido entre los ciudadanos que se han acercado a la mesa




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27