Comienzan tres cursos que beneficiarán a 40 desempleados
Un total de 40 desempleados de la localidad comenzarán mañana su participación en uno de los tres cursos que desde la delegación de Fomento se han organizado con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del bajo Guadalquivir, el Fondo Social Europeo y la consejería de Empleo.
Se trata de tres iniciativas de formación ocupacional con las que se pretende ayudar a aquellas personas que están en paro a que aprovechen su tiempo libre en actividades que les proporcione una ampliación de sus conocimientos que les sirva posteriormente para tener más opciones a la hora de insertarse en el mercado laboral.
En esta ocasión, “Inglés atención al público”, “Aplicaciones informáticas de gestión” e “Informática” son las tres materias que centrarán cada uno de los cursos.
En el caso de “Inglés atención al público” serán quince alumnos los que se beneficien de esta formación que se desarrollará hasta el 18 de enero de 2012 en el centro de formación municipal situado en la Escuela Taller Astaroth. Esta iniciativa formativa, dirigida a personas desempleadas, aborda el idioma desde el punto de vista de la atención al público, centrando por tanto el vocabulario, expresiones y demás contenidos del curso en aspectos vinculados con esta actividad, muy relacionada con sectores como el de servicios o el turístico muy presentes en la economía local.
Será mañana por la tarde cuando comiencen las dos restantes actividades formativas, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura y la Juventud. Por un lado, un nuevo curso sobre informática a nivel de usuario dirigido a desempleados con algún tipo de discapacidad, que se impartirá hasta el 18 de enero del próximo año, con una duración de 220 horas, acercando a los participantes conocimientos teóricos y prácticos para manejar y utilizar programas informáticos e internet, a través de aspectos relacionados con la introducción al ordenador y periféricos, la iniciación a la transmisión de datos, el procesador de textos, la realización de presentaciones gráficas o el manejo de internet. Y por otro, un curso de “Aplicaciones informáticas de gestión” de 320 horas de duración, que hará posible que sus quince alumnos conozcan distintas cuestiones relacionadas con la informática básica, la gestión de bases de datos, la informática de gestión comercial integrada, de gestión de personal, aplicaciones administrativas y financieras de hojas de cálculo o aplicaciones informáticas de contabilidad.
Como suele ser habitual, el contenido de estos cursos se completará con otros conocimientos que tienen que ver con la prevención de riegos laborales, la inserción laboral, la sensibilización medioambiental o la igualdad de género.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97