Sanz trasladó a los roteños un “pacto de sangre” del PP con Rota
Convencido de que tenía que reafirmar su compromiso con Rota, Antonio Sanz, secretario general del Partido Popular (PP) en Andalucía, abría el primer día de campaña electoral en la localidad con un mitin en el que al margen de las críticas al PSOE por la política llevada a cabo en estos ocho años de gobierno en la nación, reiteró su intención de sacar adelante proyectos estancados en el municipio "por culpa de los socialistas".
Acompañado por miembros del partido a nivel provincial entre los que se encontraba José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, Antonio Sanz se refirió a la "correcta decisión" que hace un mes tomó el PP de volver a formar pacto de gobierno con Roteños Unidos, "porque es bueno dar estabilidad al Ayuntamiento, por eso habéis acertado".
El secretario del PP andaluz quiso dejar claro que no le planteó ningún problema sellar un acuerdo en el que se comprometía con Rota para impulsar proyectos de cara al futuro, de hecho, manifestó, "vengo a trasladar un pacto de sangre del PP con Rota que lo asume Antonio Sanz, José Loaiza y Javier Arenas". Fue a partir de este momento, y dejando atrás cuestiones como la crisis, el paro y los posibles resultados del 20N, cuando el popular tuvo un discurso más directo hacia los roteños a los que prometió que "Rota va a tener un centro de salud como merece". No fue su único compromiso, de hecho, no olvidó en su intervención nombrar cada uno de los proyectos que el PP y RRUU ha intentado impulsar en estos años y de los que se hace culpables a los socialistas como la adecuación del edificio del actual centro de salud como residencia de ancianos, el desdoble de la carretera A-491 o el futuro centro de educación infantil y primaria. "Haremos realidad todos estos proyectos porque Rota se lo merece, porque no hay ayuntamiento más cumplidor que el de Rota, y porque tenemos un compromiso", manifestaba el secretario de los populares en Andalucía añadiendo a la ristra de deberes para con el municipio "esforzarse al máximo para que a Rota se le compense" refiriéndose con ello al cobro de varios impuestos en la Base Naval como el IBI.
Antes de concluir su discurso, Antonio Sanz aseguró que "Rota no existe para la Junta de Andalucía" pero será una situación que "cambiará" a partir del 20 de noviembre. Convencido del triunfo de su partido en las próximas elecciones, no solo generales sino autonómicas, el popular bromeó asegurando que con Mariano Rajoy en el Gobierno central, Javier Arenas en la Junta y Eva Corrales en el Ayuntamiento, "Rota se convertirá en un auténtico paraíso".
Por último, y con ánimo de dejar claro cuál era su mensaje, el secretario del PP andaluz reiteró que "tenía ganas de transmitir mi compromiso aunque ya lo había hecho por escrito pero por si a alguien le quedaba alguna duda, he venido a decirlo hoy aquí", concluía Antonio Sanz un mitin en el que también intervinieron la número siete de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, Auxiliadora Izquierdo, el presidente del Partido Popular en Cádiz, José Loaiza y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales.
Sus discursos, empeñados en la necesidad de transmitir que "es hora del cambio", fueron directos a tratar asuntos como la crisis, el desempleo y la situación económica que pasan algunas familias. Auxiliadora Izquierdo y José Loaiza no dudaron en expresar que "hay otra forma de gobernar" pero alertó a sus simpatizantes de no cantar victoria hasta el recuento de votos de la noche electoral. "No hay que dejar de ir a votar porque el cambio todavía no se ha producido y ese cambio es necesario", manifestaba el presidente del PP en Cádiz haciendo de este modo un llamamiento a la participación el próximo 20 de noviembre.
Por su parte, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que agradeció la presencia del secretario de su partido para abrir el primer acto de campaña en la localidad, puso sobre la mesa su satisfacción por el compromiso adquirido y reiterado por el PP con el municipio "para que acabe el maltrato que la Junta y el PSOE han dado a Rota durante ocho años". La alcaldesa aseguró que "tengo ilusión porque el cambio está a la vuelta de la esquina y decir que no podemos más, que necesitamos ilusión y esa ilusión la tiene el PP".































JUAN | Martes, 08 de Noviembre de 2011 a las 12:21:45 horas
Pues si expresion ellos visten de caballitos y nosotros con que nos tenemos que vestir, con lo que podamos, el PP siempre ha sido de señoritos y siempre lo seran, solo hay que mirar a la corporación son todos unos pijos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder