Más de cien gallos de pelea muertos por un incendio en el Camino Santa Teresa
Sobre las siete de la tarde de este domingo se ha desatado un incendio en una de las parcelas colindantes con el Vivero de Empresas del Camino Santa Teresa, donde un roteño se dedica a la cría de gallos de pelea. Las llamas han sorprendido al dueño de los animales cuando aún en su propiedad, se disponía a marcharse a su casa percatándose de repente de que en la pollera había fuego. Aunque ha intentado apagarlo con medios propios ha sido imposible contenerlo y las llamas han tomado tal envergadura que ni con ayuda de los vecinos de naves del vivero de empresas han podido controlarlo.
Enseguida se activó el 112 personándose en la zona la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, dando aviso inmediato a Marina española dada la dimensión que estaba tomando el incendio.
Como consecuencia, más de cien gallos de pelea han muerto quemados y asfixiados, aunque el número no se conoce con exactitud ya que los efectivos de Protección Civil y bomberos de la Marina están aún trabajando y es difícil concretar. El alcance se prevé muy negativo para este criador de gallos.
Afortunadamente, y aunque el hombre estaba en la zona, no ha resultado herido pero como es lógico se encontraba muy afectado al ver cómo las llamas han quemado a muchos de sus animales.
Se desconoce de momento, el motivo por el que ha comenzado el incendio. Será Policía Judicial la que se encargue de investigar los hechos.
Una vez que se han controlado las llamas, los trabajos se están centrando en enfriar lo ya apagado para evitar que se avive alguna chispa y asegurar todo el perímetro por seguridad.



















































Jantonio | Jueves, 21 de Diciembre de 2023 a las 15:09:44 horas
El ayuntamiento debería de tomar cartas en el asunto sobre las parcelaciones estas de los gallos ya que es terreno municipal condiciones y limpiezas.
También agradecer la gran labor que realizan los bomberos de la Base en nuestro pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder