Abre el plazo para acogerse al Programa de Ayudas Económicas Familiares para familias con menores a su cargo
Este viernes, 1 de diciembre, abre el plazo para los interesados en solicitar ser beneficiario del Programa de Ayudas Económicas Familiares que ofrece la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha informado que el Ayuntamiento de Rota, a través de esta delegación, ejecuta y gestiona este programa, por lo tanto, las personas interesadas deben acudir a las oficinas de la plaza Camilo José Cela.
Las Ayudas Económicas Familiares son una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarios o en especie y se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los y las menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Van dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los menores.
El importe de las ayudas a una familia estará determinado por el número de menores de edad que convivan en el domicilio familiar, con la siguiente distribución: a familias con un menor 300 euros por pago concedido; a familias con dos menores 420 euros por pago concedido; a familias con tres menores 540 euros por pago concedido; a familias con cuatro menores 660 euros por pago concedido y 120 euros más por cada hijo menor.
Para poder solicitar y ser beneficiarios del Programa de Ayudas Económicas Familiares, las familias con menores a su cargo deberán cumplir con los siguientes de requisitos: estar empadronados en Rota, insuficiencia de recursos económicos en el hogar donde el o la menor resida o se reintegre, la existencia de necesidades básicas del menor que deban ser cubiertas, aceptación por parte de la familia de un Proyecto de Intervención Familiar que contribuya a superar la situación de dificultad detectada.
Todas las familias interesadas en solicitar estas ayudas pueden hacerlo rellenando la solicitud, anexos y autorizaciones que la acompañan, aportando la fotocopia del DNI y libro de familia; el número de cuenta para la trasferencia de la ayuda en el caso de que sea concedida; el certificado de escolarización de los menores; y la fotocopia de todos los documentos que acrediten los ingresos de la unidad de convivencia, entre otros. La solicitud y documentación se debe entregar en el Registro General del Ayuntamiento, o bien en el Registro Auxiliar de la delegación de Servicios Sociales.
Luisa Fernández ha ha señalado que todas las familias interesadas pueden dirigirse a la delegación, donde encontrarán toda la información y facilidades para completar el trámite y realizar su solicitud para este programa, que estará operativo hasta que se finalice el presupuesto asignado.































propaganda | Martes, 28 de Noviembre de 2023 a las 16:51:23 horas
propaganda progre sin valor,, los requsitos y el papeleo para un pago 300 euros, papeleo que nunca veras ni oiras jamas, es pura propaganda basura progre, se quieren meter en las familias, por 300 euros que firmen un documento para que el estado intervengan a quitarle los hijos si fuera necesario?,, proyecto de intervencion familiar que es? te piden de todo, fotocopia del acta de defuncion de tu tataraabuelo , iros a tomat por ....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder