Quantcast
Lunes, 10 de Octubre de 2011

El Ayuntamiento pide que se especifiquen los empleos que se crearán en la Base

[Img #9835]Tras la reunión de la junta de portavoces que en la tarde de ayer convocaba la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, para esta mañana con los representantes de los cuatro grupos que forman la Corporación municipal, se ha emitido una nota de prensa resumiendo los puntos abordados. El primero y principal, según recoge el escrito, es el de pedir al Gobierno central que se especifiquen qué puestos de trabajo se crearán en la localidad.

En esta reunión, que tenía como objetivo analizar las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la ampliación de uso que se va a dar a la Base de Rota, con la inclusión de este recinto en el escudo antimisiles de la OTAN, los grupos han mostrado su posicionamiento al respecto.

La principal preocupación mostrada por los gobernantes locales, dada la supuesta repercusión socioeconómica que traerá el acuerdo, es la de saber exactamente cuántos puestos de trabajo se van a crear en la Base, así como la cualificación profesional que van a requerir esos empleos, de manera que el Ayuntamiento pueda iniciar la formación y preparación de vecinos que puedan cubrir esa demanda laboral. Para ello, el Ayuntamiento se dirigirá esta petición al Gobierno central.

En esta misma línea, los portavoces municipales consideran necesario que a través de  la Sociedad de Desarrollo (SODESA), empresa municipal que trabaja en iniciativas y actividades que impulsen la economía y el empleo en Rota, se realice un estudio para activar la demanda que desde el punto socioeconómico traiga consigo el aumento de actividad en la Base.

La junta de portavoces también ha querido llamar la atención sobre las reivindicaciones del pueblo que Rota que "tienen que verse compensados por el esfuerzo y la aportación que viene haciendo la ciudad a la defensa nacional". Por ello, han suscrito un acuerdo para elevar al pleno varias propuestas ratificando la demanda histórica por la que el Ayuntamiento de Rota viene luchando en relación a la servidumbre militar, así como a los impuestos de la Base, desde el IBI, al impuesto de construcciones y obras, o de circulación de vehículos.

Por otro lado, entre las conclusiones en esta reunión, en la que han estado presentes la alcaldesa, Eva Corrales, así como Óscar Curtido y Auxiliadora Izquierdo (PP), Lorenzo Sánchez, María de los Ángeles Sánchez y María del Carmen Laynez (RRUU), Encarnación Niño y José Javier Ruíz (PSOE), y Manuel Helices (IU), se ha acordado solicitar al Gobierno central un interlocutor válido para analizar las repercusiones que tendría en la localidad la ampliación del uso de la Base Naval.

Tras un intenso debate, los cuatro partidos políticos que componen el arco plenario del Ayuntamiento roteño concluyeron con una idea y una intención común y clara, y es que "en estos momentos, Rota necesita tomar decisiones que no la dejen al margen del desarrollo económico que puede suponer la ampliación del uso del recinto militar".



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.