Adjudicada la compra de un vehículo autobomba rural para Protección Civil
La nueva adquisición mejorará la intervención contraincendios de este servicio municipal
Protección Civil verá aumentado en breve su material contraincendios gracias a la adjudicación de la compra de un nuevo vehículo autobomba rural pesada que permitirá que el servicio de primera intervención sea más eficaz y tenga mayor capacidad de respuesta ante incendios que puedan desatarse en la localidad.
La nueva adquisición por parte del Ayuntamiento de Rota, permitirá a los efectivos de Protección Civil trabajar con más operatividad. Este nuevo camión, que se sumará al actual vehículo autobomba que este servicio municipal usa desde hace 14 años, no solo modernizará y aumentará la dotación material, sino que también permitirá, por su carácter rural y pesado, ser más eficaz en actuaciones en campos, zonas rurales, etc.
El camión autobomba, con una potencia de 290 CV, transmisión 4x4, un depósito mínimo de 3.000 litros de agua y bomba centrífuga combinada, así como un depósito de 200 litros de espumógeno, ofrecerá más capacidad al personal de Protección Civil de primera intervención en el cometido de sus funciones que pasan por socorro, rescate, salvamento y extinción de incendios y demás actividades análogas de urgencia, encaminadas a la preservación de la vida, de la seguridad física de las personas y los bienes.
La próxima incorporación de este nuevo vehículo, que ha supuesto una inversión de 300.100 euros más IVA, se suma a otros materiales de uniformidad y equipamiento al personal de la Unidad Contraincendios de Protección Civil, que se han adquirido últimamente para mejorar el servicio y garantizar la seguridad del personal en su trabajo, entre el que se encuentran nuevas botas de agua de seguridad y monos ignífugos para las labores de extinción de incendios forestales.
El Ayuntamiento de Rota indica que esta compra sigue la línea de dotar y actualizar los recursos necesarios de servicios tan importantes como los que realiza Protección Civil en materia de salvamento o extinción de incendios, algo que es fundamental para mejorar la eficacia de las intervenciones y las condiciones de seguridad.































Jantonio | Viernes, 24 de Noviembre de 2023 a las 23:54:00 horas
Es bonito jugar a ser bomberos.
Un nuevo camión sin personal y menos sin cualificar, la edad media rondan los 50 años más cerca de la segunda actividad y la jubilación.
Sin mandos con capacidad de organizar ,gestionar y progresar
Menos mal que tenemos a los bomberos americanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder