El almuerzo solidario a favor de Alejandro cumple parte de un sueño para ayudarle en su tratamiento
La caseta de la Peña 'El Taxi' del recinto ferial de Rota se ha llenado durante la jornada del sábado de solidaridad. Y es que muchos han sido los roteños, pero también ciudadanos de fuera de la localidad, e incluso de otras provincias, los que se han acercado a este punto donde se ha celebrado un almuerzo solidario a favor de Alejandro Vidal Reyes, un niño de 12 años que a sus 3 años fue diagnosticado de una enfermedad rara, Paraplejia Espástica Tipo 50. Desde entonces, su calidad de vida ha ido menguando porque este es un trastorno neurodegenerativo de progresión lenta que, generalmente, presenta retraso del desarrollo global y cuyas terapias son muy costosas y complicadas.
Precisamente, para ayudar a su familia a costear una terapia que le ayudaría a mejorar notablemente su desarrollo, se ha celebrado esta comida impulsada por Mercedes Laynez, una amiga de la familia que cuando conoció el caso no dudó en ponerse manos a la obra y llamar puerta a puerta de patrocinadores y proveedores que la han ayudado a organizar un almuerzo que ha sido todo un éxito.
La caseta de 'El Taxi' se ha llenado de comensales que con el pago de su cubierto (40 euros por persona) ha contribuido a recabar fondos que, aunque no son todavía suficientes, ayudan bastante a la familia de este joven que enamora a quien lo conoce.
Los padres del pequeño, Jazmín y David, se sentían enormemente agradecidos por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en la que han participado muchas empresas y donde la solidaridad se ha visto de nuevo en la localidad. Su madre reconocía que estaba siendo un camino largo y duro pero que Alejandro tiene una esperanza, la de someterse a un tratamiento a través de la Fundación Columbus que permitiría a su hijo tener mayor calidad de vida y reducir los efectos de su enfermedad. En España solo hay tres niños diagnosticados de Paraplejia Espástica Tipo 50, y actualmente, solo Alejandro y Sergio, un niño gallego, estarían a la espera de poder someterse a este tratamiento. Pero hace falta dinero y por eso, la buena acogida de esta comida solidaria ha sido tan importante.
Cuando un hijo padece una enfermedad rara, esta solo importa a los padres y familiares de quien la padece porque apenas hay investigación, así que son ellos los que se mueven para conseguir recursos y que se investigue o poder sufragar los altos costes que suelen tener los tratamientos o terapias existentes.
Esta lucha, 'El sueño de Alejandro', no es por tanto solo para Alejandro sino para todos esos niños que pudieran pasar por una situación o enfermedad similar. Con conseguir que el proceso neurodegenerativo se pare ya se habría conseguido mucho, así que cuanto antes pueda someterse a las terapias, mejor para este niño que con su sonrisa ha encandilado a muchas personas incluso ajenas a él pero que han decidido solidarizarse.
Todo el entorno de Alejandro se está volcando y en esta comida han jugado un papel importante artistas que de forma altruista han prestado su arte para animar el ambiente y hacer que tras la comida servida por el catering, también la barra de bar siguiera funcionando. Laura Pirri, Ismael Heredia, Rocío Ruiz, Alborada del Sur y Joselito Wiwi, entre otros, ha contribuido a esta buena causa dejando muestras de su espíritu colaborador y solidario con el niño Alejandro que ha disfrutado al igual que el resto de comensales de las actuaciones.
No será lo único que se haga en Rota para seguir ayudando a esta familia. Además de esta cita, está previsto celebrar un campeonato de dardos en el Bar del Mercado Central 'La Merced', una masterclass de pilates a cargo de la monitora Pili Piluka, la cantante Rocío Ruiz ha donado discos para que se pongan a la venta y se recauden fondos, se ha organizado una rifa de dos noches en el apartahotel 'La Espadaña', se venden pulseras solidarias a 1 euro y además, la Hermandad de la Veracruz, en colaboración con el colegio Salesianos y la compañía de teatro Valdocco, va a organizar un musical el próximo 27 de diciembre. Será a las 17.00 horas en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez', cuyas entradas ya se pueden reservar al precio de 8 euros e irán destinadas a que 'El sueño de Alejandro' no termine. La idea es poder hacer dos pases y así conseguir el máximo de recaudación posible con las entradas de las que se dará más información en breve.
En definitiva, Alejandro cuenta con el apoyo y solidaridad de muchos roteños y amigos de su familia que no han querido dejarlo solo en esta larga batalla para tener mejor calidad de vida. El almuerzo solidario en su honor ha sido un buen ejemplo de ello pero está claro, que no va a ser lo único que echarle una mano.












































Juan | Lunes, 13 de Noviembre de 2023 a las 19:15:19 horas
El dinero que se gastan los políticos en los chiringuitos se podría dedicar para ayudar en la investigación de estas enfermedades, pero claro es mejor gastarlo comprando votos. Venga hombre!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder