Quantcast
Sábado, 01 de Octubre de 2011

La cabalgata de Gigantes y Cabezudos ameniza las calles del centro

[Img #9487] 

Forma parte de la tradición y no hay Fiestas Patronales que no cuente con la salida de la cabalgata de Gigantes y Cabezudos animando las calles más céntricas de la localidad. Aunque esta mañana soplaba un fuerte viento de levante, éste no ha sido impedimiento para que muchos roteños y algún que otro turista, se parara a disfrutar de un cortejo compuesto por personajes de conocidas series de televisión y muñecos infantiles totalmente reconocibles a cualquier edad.

Desde la avenida San Juan de Puerto Rico, este pasacalles partía en torno a las doce del mediodía. Dado que es en esta zona de Rota donde más fuerte pega el viento de levante, los Gigantes y Cabezudos han pasado bastante deprisa aunque luego han rebajado el ritmo respaldados por otras calles en las que el viento dejaba disfrutar de la música y el ambiente de la cabalgata. Los muñecos han empezado entonces a saludar y pararse con los más pequeños, algunos, más receptivos que otros aunque todos sorprendidos por los colores y la animación.

[Img #9469]Era la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos las que abría paso a los personajes más televisivos precedidos, como siempre, por los dos míticos gigantes que desde hace años abren el cortejo. Siguiéndolos, los más pequeños han podido disfrutar de  los Picapiedras, los muñecos del Super Mario, peculiares toreros, los tres cerditos, los personajes de la serie Barrio Sésamo o Astérix y Obélix. Este año tampoco ha faltado la figura del toro que embistiendo a los más atrevidos, ha hecho correr, y hasta sudar a los que se han puesto delante de su camino.


[Img #9482]Sin duda, y aunque a veces la cabalgata ha quedado algo deslucida por el desorden de sus integrantes, la novedad de los personajes que iban lanzando grandes tiras de serpentinas y papelillos ha sido de lo más divertido junto a la ambientación musical que animaba el paseo gracias a una música muy marchosa y la actuación de la charanga "Los Rotamúsicos".  


El levante ha jugado una mala pasada a más de uno que se ha visto enredado en largas tiras de papel de colores que a su vez quedaban enredadas en farolas, cables y balcones llenado las calles de colorido y alegría. De hecho, durante las dos horas de recorrido, la cabalgata de Gigantes y Cabezudos ha llenado el casco urbano de Rota de padres, niños, jóvenes y mayores que han disfrutado al son de este cortejo que sobre las dos de la tarde, volvía a la avenida San Juan de Puerto Rico para disolverse.  




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.