Quantcast
Sábado, 01 de Octubre de 2011

Pedro Cardeñosa

[Img #9461]

BENDITA LOCURA



 
   
   
   
Decía Serrat: “Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer un tipo que un día fue feliz. Y me han dicho que dicen, que dijo que se tropezó en la calle con un sueño y se entretuvo, y desde entonces no estuvo para nada ni para nadie”

Casualmente he conocido a uno de mi calle que tiene un amigo, cuyo conocido, al ver que uno de sus alumnos se deprimía porque su enfermedad hacía que perdiese el cabello, él mismo se rapó la cabeza para demostrarle que lo importante es el cerebro o el Alma, no el pelo. Por supuesto, la Ignorancia, que es muy atrevida, le llamó ¡¡LOCO!! Porque él nunca explicó las verdaderas razones de su sacrificio estético (aunque lo hubiese contado, dudo que doña Ignorancia lo hubiese entendido).

Este verano, el susodicho conocido del amigo de mi vecino,  tuvo la loca idea de acoger en su casa a toda una procesión de gente necesitada, a la que atendió hasta el punto de ver comprometida su propia economía. Por supuesto, doña Ignorancia volvió a replicar: “Seguro que algo busca… Nadie da nada sin esperar algo a cambio…seguro que es un degenerado” Estoy de acuerdo con doña Ignorancia: “El altruismo es la forma más sutil de egoísmo” . El conocido del amigo de mi vecino buscaba sentirse en Paz al tratar de resolver los problemas de quienes le pedían ayuda… ¡¡maldito loco egoísta!!

Lo peor de todo está por venir. ¡Que Dios nos pille confesados! Este LOCO amigo de mi vecino, que dice ser FELIZ, amenaza con ayudar a las familias con niños difíciles, gente en paro, deprimidos, anoréxicos, autistas, fracasados escolares, a los etiquetados como “inútiles sociales”, desahuciados, moribundos… ¡Dios mío! ¿Dónde vamos a llegar con esta locura? (se pregunta la respetable doña Ignorancia).

Dicen que este conocido del amigo de mi vecino ha sido engañado, difamado, despreciado y llamado loco por todos aquellos que, de oídas, se sentían jueces de alguien que es distinto. Doña Ignorancia no les explicó que a eso se le llama “xenofobia” que significa temor a lo desconocido. En 1543, los grandes científicos de la época quisieron quemar a Copérnico por decir que La Tierra giraba alrededor del Sol…¡¡Por Dios!! (Siempre matamos en atribución a la divinidad) si el Hombre, la Gran Creación Divina, vive en la Tierra ¡¡Ésta es el centro del Universo!!... Está a huevo… como el de Colón; y de otros muchos que los han puesto sobre la mesa para decir: “Mi Verdad es La Verdad”

Todos tenemos muy claro que somos muy buenos. Más aún: los mejores. Si no, pregunten a cualquiera de los internos de Puerto II;  o escuchen la vieja canción de “Académica Palanca” titulada “mala persona”. Una graciosa parodia de lo que ocurre a diario en nuestras calles, nuestras casas, nuestras camas... En fin… Serrat terminaba: “Si usted es un hombre como cualquiera: ignorado, desorientado, contaminado como cualquiera, aburrido, desconocido y poco atrevido donde lo hubiera, no vaya usted a crecer de tal modo que llegue a alcanzar las estrellas, que se sonría con razón como lo hacen los bobos sin ella. Que uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer un tipo que un día fue feliz”.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.