Un total de 2.566 alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP y adultos han iniciado hoy sus clases
Con un ambiente bien distinto al que se vivía el pasado lunes a las puertas de los centros educativos de Infantil y Primaria de Rota, esta mañana se iniciaba la vuelta al cole para el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, ciclos y adultos. En total, 2.566 alumnos, un número superior al del año pasado cuando se matricularon en estas etapas 2.231 por lo que en este caso, habrá más estudiantes llenando las aulas que el curso pasado.
Esta mañana, la entrada a los institutos Arroyo Hondo, Castillo de Luna y Astaroth, así como a los centros que imparten Secundaria como Salesianos, Salesianas y Pozo Nuevo que tienen alumnos hasta 4º de la ESO, se hacía de forma escalonada pero el grueso de alumnado ha entrado sobres las 11.00 horas y han salido una hora después en la mayoría de los casos, ya que hoy, como es habitual, es un primer día de toma de contacto con el profesorado, nueva aula, materiales, horarios y poco más.
Las estampas que deja este primer día de curso 2023/24 para la Secundaria, Bachillerato, FP y ciclos son muy distintas. A las puertas de los institutos apenas hay padres y si los hay, casi están obligados por sus hijos a quedarse a unos metros de distancia porque estas edades ya no precisan tener al progenitor al lado. Así que en la mayoría de casos, los coches de padres han ido parando en las inmediaciones del centro, han esperado lo justo para que el menor bajara y se han marchado; otros han ido andando con grupo de amigos o solos. Entre los corrillos, abrazos y saludos de bienvenida a quienes no se han visto durante el verano y reencuentros agradables. Los más perdidos y en sus caras se podía ver esa incertidumbre del que llega a un sitio nuevo, han sido aquellos que inician 1º de ESO que se enfrentan a una etapa nueva y novedosa y a los que se les veía algo más nerviosos
En términos generales, la jornada ha ido bien, aunque será en estos primeros días cuando con los alumnos ya en clases se verá si se mantienen algunas de las deficiencias que existen y que se arrastran de años anteriores como falta de personal administrativo, personal cualificado para alumnos NEE, falta de materiales para impartir algunos ciclos o necesidad de mejora en las instalaciones, entre otras.
Será en una próxima reunión donde se concretará qué demandas han quedado pendientes de cubrir para este nuevo curso que arranca en la mayoría de casos, con muchas ganas y la ilusión de seguir avanzando en la formación académica aunque a priori, dé pereza volver a coger los libros.
Mañana comenzará el curso con normalidad para estos alumnos con horario de 8.30 a 15.00 horas. Se completa así la vuelta al cole 2023/24.


































De traca | Viernes, 15 de Septiembre de 2023 a las 17:11:27 horas
Muchas gracias, ya me quedó claro tras leer nuevamente la noticia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder