Quantcast
Viernes, 30 de Septiembre de 2011

El Ayuntamiento pedirá a la Junta que concierte las 60 plazas del centro de alzheimer

[Img #9399] 

El nuevo centro de alzheimer "Manuela Forja" que comenzó a construirse a principios de año,  ya está prácticamente terminado y por ello, desde el equipo de gobierno se quiere poner en marcha cuanto antes. Para ello, ha anunciado que solicitará a la Junta de Andalucía que concierte las 60 plazas que ofrece este nuevo equipamiento con el fin de dar cobertura a las necesidades de aquellas personas que padecen esta enfermedad.

El nuevo centro de alzheimer, que se ubica en el Buleva Bahía de Cádiz, es uno de los proyectos sociales más importantes de la legislatura pasada ya que permitirá una mejor atención de los enfermos por lo que desde el Ayuntamiento han manifestado la necesidad de que la Junta dé respuesta a la demanda de la localidad. Para ello, se ha solicitado al gobierno autonómico que "haga frente a sus competencias en esta materia" cumpliendo la Ley de Dependencia, lo que se traduciría en la ampliación del número de plazas que el Ayuntamiento tiene  actualmente concertadas en el centro de día “Cristina Buada”. La intención del equipo de gobierno es que la Junta cubra las 60 plazas de las que se dispondrán cuando este nuevo centro se aperture. 

Este centro social se divide en dos módulos ubicados en una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados diseñados para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren alzheimer, y por tanto, también la de sus familias que cada día se enfrentan a las duras exigencias y condiciones que impone esta enfermedad. El nuevo centro constará de tres partes: zona de administración y  recepción donde se ubicarán los despachos de los técnicos sanitarios; el área de servicios, donde irán los vestuarios del personal y el office; y una zona existencial donde estará el comedor, dos salas de estar, una de fisioterapia y gimnasio y una sala de terapia ocupacional.

Como ya se anunciara en su día, el centro para enfermos de alzheimer llevará el nombre de "Manuela Forja" en recuerdo a la concejal del PP fallecida hace algo más de un año. El equipo de gobierno decidió que el nombre de este nuevo edificio sirviera de homenaje a la delegada municipal que durante años estuvo al frente de la delegación de Servicios Sociales y del Mayor.
 
   
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.