El Trío Cordilegio y Antonio Trigo pusieron el broche de oro a los "Martes clásicos" y los "Miércoles flamencos"
El Verano Cultural acaba esta semana con el fin del mes de agosto tras una temporada estival llena de actividades que ha permitido a roteños y visitantes disfrutar de una amplia variedad de propuestas de música, teatro, cante, presentación de libros, etc., entre las que han estado siempre dos citas imprescindibles como los "Martes clásicos" y los "Miércoles flamencos". Dos días de la semana centrados en la música clásica y el flamenco que ha contado con artistas locales en unos casos e invitados de gran nivel en otros que han hecho disfrutar a los asistentes.
En esta semana final, han sido el Trío Cordilegio y el "Flamenco Moderato" de Antonio Trigo los que han puesto el broche de oro con dos actuaciones de mucho nivel. El martes lo hacía el músico Francis Linares y sus dos hijos, Pablo y Francisco, sobre el escenario del patio del Castillo de Luna que dejó a mucha gente en cola con las ganas de entrar a disfrutar de su repertorio de música a través de la guitarra y le violonchelo.
El concierto dejó claro el nivel de maestría de esta formación y la exquisita elección del programa a interpretar que encantó a los asistentes. El Aria de Juan Sebastián Bach, extractos de ópera, la 'Danza ritual del fuego' de Manuel de Falla, el tema 'Cinema Paradiso' de Ennio Moricone o la Danza nº 5 'Andaluza' de Enrique Granados, fueron algunas de las piezas que sonaron de la mano de estos excepcionales músicos en esta cita cultural con la que se puso fin a los "Martes clásicos" del verano.
Al día siguiente tocaba poner el colofón al ciclo centrado en el flamenco de la mano de Antonio Trigo, que contó con la colaboración de otros artistas en el escenario como Yvonne Trigo de la academia de danza y flamenco "Danzart", Carolina Pacheco al cante y Chico Durán en la percusión.
El patio porticado del Castillo fue un buen escenario para que el pianista roteño compartiera sus últimos temas creados a partir de su niñez y dedicados a sus vivencias y sentimientos hacia Rota.
La música sencilla y sincera de Antonio Trigo permitió escuchar títulos como “El parque de madera”, que revive el nacimiento y primeros años del autor; “Sangre y llagas” dedicado a la Semana Santa, recuerdos e impresiones del autor; a “Los Corrales”, un paisaje extraordinario, un monumento natural, historia, cultura y naturaleza; “Dicen que hay un pueblo” y otros títulos como “Nana”, “Dama de noche y jazmín” o “Mina chica”.
El público aplaudió satisfecho la propuesta de este concierto dando así por terminados los "Miércoles flamencos" del Verano Cultural roteño.








































Susana | Jueves, 31 de Agosto de 2023 a las 18:12:15 horas
El alcalde y Jesús sin sentarse juntos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder