Quantcast
Jueves, 06 de Mayo de 2010

Miles de bombillas alumbran desde el miércoles el Real

[Img #1391]

Los roteños viven inmersos hasta el próximo domingo 9 de mayo en plena Feria de Primavera. Y es que desde anoche, el recinto ferial luce espléndido y dispuesto a acoger a los cientos de ciudadanos que se espera que pasen en estos días por las 39 casetas.

Como cada año, fue el encendido del alumbrado extraordinario el que marcó el pistoletazo de salida de la Feria. Miles de bombillas se encendieron una vez que la delegada de Fiestas, Eva Corrales, pulsó el interruptor que dio luz al Real ante la atenta mirada de decenas de roteños que no quisieron perderse la inauguración de la fiesta más popular del calendario local. Tal y como estaba previsto, los miembros de la corporación municipal junto a los ciudadanos que se encontraban presentes, se trasladaron hasta una de las nuevas avenidas que de nuevo, el equipo de gobierno abría al tráfico coincidiendo como en años anteriores, con el primer día de Feria. En este caso, se trata de la avenida de Punta Candor. Un vial que según explicó en su intervención el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, viene a poner en valor todo el paraje de Punta Candor facilitándose el acceso a esta zona de la localidad.

 

A pesar de que la noche estaba algo fría y que este año ha habido algo menos de público en este acto oficial, los presentes se trasladaron a la rotonda que en la noche del miércoles quedó rotulada con el nombre de Tintilla de Rota.

Esta rotonda que se  ubica en la avenida Príncipes de España en su esquina con Juan de Jove quedó coronada con una prensa donada por Juan Martínez Martín-Niño hace algunos años; un hombre al que se le dedica esta rotonda en reconocimiento por su trabajo a la hora de exportar el vino de tintilla. Juan Martínez "El gato", asistía a un merecido homenaje en el que el equipo de gobierno quiso destacar su valía personal y profesional por defender algo tan arraigado a la cultura de Rota como su vino más internacional.

Tanto el delegado del Mayor, Francisco Martín Bejarano, como la delegada de Fiestas, Eva Corrales y el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, coincidieron en resaltar el duro trabajo que este roteño ha realizado a lo largo de toda su vida. Lo definieron como "un hombre bueno", prototipo de líder empresarial y entusiasta.

Con este acto sencillo, en el que Juan destapó el monolito que da nombre a la rotonda Tintilla de Rota en su honor, el alcalde quiso poner en valor la dedicación que muchos roteños hacen por mantener las raíces roteñas y que tienen como ejemplo a Juan "El Gato". A sus 74 años, Juan aseguró emocionado que todavía se siente joven y con ganas de seguir hacia adelante.

Rodeado de sus amigos y familiares, Juan recibió un segundo homenaje en la noche del miércoles; su nieta Isabel le dedicó un fandango que emocionó a muchos de los que asistían como público a esta cita dándose por concluido el programa de actos del primer día de Feria.

 

Al margen de los actos oficiales, los roteños que acudieron a la Feria en su primera noche oficiosa de celebración disfrutaban ya del ambiente que caracteriza a esta fiesta roteña.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.