La Noche en Blanco se salda con buena participación de público y ganas de repetir
La nueva edición de la Noche en Blanco que arrancaba este jueves a las ocho de la tarde con la implicación de una treintena de comercios que ha mantenido sus puertas abiertas a un horario que ha ido más allá del habitual, ha sido un éxito de participación.
La idea era precisamente animar a los ciudadanos a visitar los comercios locales y con ello, incentivar las compras. En términos generales, el objetivo se ha conseguido según ha podido saber Rotaaldia.com tras hablar con algunos de los participantes en esta iniciativa que no es nueva en la localidad y que casi siempre, ha resultado positiva.
Aunque entre las 21.00 y las 23.00 horas han sido los momentos de mayor aglomeración de público por las calles del centro, donde estaban situados los comercios que hoy ofrecían descuentos, promociones y regalos por comprar algunos de sus artículos, en términos generales, los comerciantes coinciden en que se ha notado el mayor trasiego de público en general en un verano que parece que no estaba siendo tan bueno en este aspecto.
Por eso, y teniendo en cuenta que la gran mayoría no solo ha recibido a potenciales clientes que se han animado a entrar y ver qué ofrece en cada establecimiento, sino que además, muchos salían con bolsas en la mano, las ganas de repetir experiencia son un hecho.
Lo confirmaba la delegada de Comercio, Esther García, que hacía un balance positivo a pocos minutos de las doce, antes de que se diera por terminada esta Noche en Blanco. En agosto habrá una nueva edición pero ya se ha pensado un formato diferente que creen que funcionará mejor y que corregirá algunos detalles que han visto en esta noche y que podrán mejorarse, añadiéndole muy probablemente actuaciones musicales.
A la espera de conocer los nuevos detalles de la próxima edición en próximo mes, los comentarios de esta experiencia eran por lo general, positivos, y en lo que respecta a la Noche en Blanco de este 27 de julio, todos coinciden en que ha sido un acierto.
Promociones con descuentos de hasta el 50%, selección de productos a un precio mucho menor del habitual, bonos por compras superiores a una determinada cantidad y otros atractivos se han visto en los negocios de las calles Castelar, plaza de San Roque, Charco, García Sánchez, Isaac Peral y Aviador Durán como algún desfile de moda o los talleres. Pese a que algunos comercios habrán vendido más que otros, la mayoría manifiesta que este tipo de actividades ayuda a promocionar al comercio local y bromean con que ojalá se hiciera todas las semanas.
El mayor éxito es que la gente haya participado y se haya notado mayor número de personas de lo habitual por el centro. Las piñatas dedicadas a los niños y algunos talleres han completado esta oferta de una noche que, afortunadamente para los participantes, no ha pasado en blanco.















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27