La II Feria del Libro Local de Rota llega en agosto con novedades para todos los públicos
Felipe Benitez inaugurará esta cita con un pregón
El éxito cosechado por la celebración de la primera edición de la feria del libro celebrada en la localidad el pasado año, no dejó duda alguna que esta era una iniciativa que debía mantenerse. Es por eso por lo que esta misma mañana, la delegada de Cultura en Rota, Encarna Niño, junto al escritor roteño José Antonio Lucero y algunas de las librerías colaboradoras han presentado la segunda edición de la Feria del Libro Local de Rota, con dedicatoria especial para Almudena Grandes.
La delegada de Cultura ha querido comenzar recordando los buenos resultados de la feria del libro celebrada el año pasado. Esta segunda edición tendrá lugar entre el 16 y el 19 de agosto, en el Castillo de Luna, y Encarna Niño ha aprovechado para agradecer la participación tanto de José Antonio Lucero, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, como a las librerías que formaran parte de la feria.
Este año, participarán las roteñas Tartessos y Casagato, y se suman Alavera, procedente de Jerez, y El Aprendiz de Puerto Real, que expondrán títulos literarios del mercado pensando en todos los públicos, porque si algo se pretende conseguir con esta feria, es llegar a todas las edades para seguir difundiendo el placer de leer.
Los representantes las librerías han destacado además, el papel de María Sanchéz Nieto, encargada del diseño gráfico de la publicidad de esta feria, y de la importante figura roteña en el ámbito literario nacional, Felipe Benítez Reyes, que será quien se encargue de la inauguración.
Tras el capítulo de agradecimientos de la delegada, tomaba la plabra José Antonio Lucero, uno de los organizadores del evento, que ha expresado su deseo de hacer de Rota un espacio común para autores, tanto roteños como de fuera de la localidad, librerías y lectores a través de la celebración de este evento. La idea es reivindicar el papel de Rota, que en los últimos años se ha convertido en un referente cultural a nivel nacional, por eso, para esta cita cultural se contará con la presencia de autores locales y de fuera de Rota que acudirán con sus títulos bajo el brazo.
José Antonio Lucero ha dado a conocer la programación prevista para esta Feria del Libro Local de Rota, comenzando el miércoles 16 de agosto con un pregón por parte de Felipe Benítez Reyes, con la firma de libros de los autores Antonio Franco, Greta García, Alena Karchanka y Manuel Carmona. Le seguirá una conferencias a cargo de la editoria sevillana Barrett bajo el título “La mejor editorial del norte de África”.
El jueves 17, volverán a estar autores como Antonio Guisado, Héctor Espadas y Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez, además de iniciarse el ciclo de cuentacuentos de Kiko Butrón para el público más infantil. En esa misma jornada, se llevará a cabo la presentación del escritor gaditano reconocido a nivel nacional, Benito Olmo, que presentará su última novela "Los días felices".
Para el viernes 18, la jornada de esta feria dedicada a los libros se iniciará con un cuentacuentos por parte de José Carlos Román, habrá nuevas firmas de autores con Reyes Bernal y Lucía G. Sobrado, y concluirá con una mesa redonda sobre la novela histórica, en la que participarán Antonio Fuentes, Andrea Morales y María Zaragoza, estando el escritor roteño José Antonio Lucero como moderador. Por último, el sábado 19 de agosto, se realizarán ilustraciones en vivo a cargo de Irene Mala, seguirán las firmas de autores Irene Mala y Cristina M. Jiménez, y finalizará con la presentación de la novela de Inma Rubiales, autora romántica y juvenil, "El arte de ser nosotros”.
Como han indicado los representantes de Tartessos y Casagato, durante esos días, del 16 al 19 de agosto, habrá descuentos exclusivos en las distintas librerías colaboradoras, destacando que este es un acto en el que se han implicado mucho para su organización, con el objetivo de ofrecer a todos los públicos (infantil, juvenil y adulto) títulos interesantes y de esta forma, promover la cultura literaria que en estos últimos tiempos se ha visto en un estado crítico.
Como novedad este año, la celebración de esta segunda edición de la Feria del Libro de Rota va a incluir actividades especiales como los cantajuegos con el fin de atraer la atención de los más pequeños, para que se acerquen a los libros, al placer de la lectura y la cultura literaria.
Todos los intervinientes han animado a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad, no solo por los descuentos en libros sino por poder compartir con autores momentos de charla.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27