Verdes Equo Rota, en contra de un nuevo festival de música en Punta Candor
Verdes Equo Rota, manteniendo la línea de veranos anteriores, ha vuelto a mostrar su posicionamiento en contra del festival de música que el mes de agosto está previsto que se celebre en el entorno de Punta Candor.
El partido verde defiende que es un paraje medioambientalmente sensible y que no puede seguir soportando los destrozos que entiende que suponen este tipo de citas. Por eso, vuelven a manifestar que sí están a favor de la música y el ocio, pero no en esa zona como reclamo para atraer al público porque, señalan, son miles de personas pasando por un espacio que debería estar mejor protegido. Su mensaje por tanto, es claro, "música sí, pero no aquí”.
En concreto, Verdes Equo Rota se refiere al Black&White Festival que tendrá lugar el 19 de agosto, y que traerá a la localidad a más de 40 artistas, entre ellos, Djs de diferentes países. Aunque en principio estaba previsto su celebración en esta tercera edición en El Puerto de Santa María, finalmente, se hará en Rota, lo que este partido considera que es una falta de compromiso del Ayuntamiento "por segundo año consecutivo" con los vecinos de Punta Candor "de buscar una mejor ubicación para los conciertos de verano que les permita el descanso".
Verdes Equo señala que, según consta en la información del promotor, el festival estará ubicado en una parcela anexa al recinto ferial, donde habitualmente se instalan las atracciones de feria, más cercana a las viviendas que en festivales de música de años anteriores, lo que ya auguran que generará "muchas más molestias a residentes y vecinos, y con el agravante además de que habrá tres escenarios, lo que dificultará el descanso".
Además de la ubicación y de la "falta de compromiso del Ayuntamiento con las comunidades de vecinos", a Verdes Equo Rota le preocupa "la recepción, tránsito y estancia de miles de personas que asistirán al festival y que se desplazarán por el paraje en busca de aparcamientos o de un lugar donde poder descansar o desconectar durante unos minutos del propio festival".
Este partido alude a daños a la fauna y la flora que se generarán por personas que harán botellón en los pinares o bien arrojarán basuras y dejarán residuos en parcelas cercanas a los conciertos, donde habita el camaleón y el chorlitejo, con lo que se produce "un cierto riesgo y un verdadero peligro para estas dos especies".
Por otro lado, Verdes Equo tiene en cuenta la denuncia que en esta semana han realizado vecinos de Punta Candor por el “lamentable e insalubre” estado del arroyo Alcántara, que transcurre pegado a la parcela donde tendrá lugar el festival, lo que podría provocar a su juicio, no solo incomodidades a los asistentes al festival, como ocurre ya con los propios vecinos y residentes que soportan el mal olor, sino que el arroyo fuera un lugar en el que acabaran aún más residuos provenientes del propio festival.
Por todo ello, el partido insiste en que el Ayuntamiento de Rota debe encontrar "una mejor ubicación" para este tipo de eventos culturales si de verdad quiere presumir de su "verdadero compromiso con el cuidado y protección del medioambiente, y si además quiere permitir el descanso de turistas y residentes en Punta Candor, como ya se comprometió hace dos años de forma pública".



































Abraham López Morales | Martes, 25 de Julio de 2023 a las 00:28:00 horas
PARA "VECINO" (IV):
Hola,
Si busca algunos comentarios más abajo, podrá encontrar uno titulado "PARA 'CIUDADANO' (II). En él podrá leer el posicionamiento de Verdes EQUO Rota al respecto de lo que comenta.
Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder