La virgen del Carmen del Club URTA ya está de vuelta en su altar en el fondo del mar de Rota
En la tarde de ayer lunes, 17 de julio, los buzos del Club Náutico URTA procedieron a devolver a su lugar habitual la imagen de Nuestra Señora del Carmen que durante todo el año permanece fondeada junto a la piedra "La Manzanera", en el mar de Rota.
Desde allí, protege a los deportistas náuticos y personas que se echan al mar, gracias a una tradición que mantiene viva este club local, que se encarga de rescatarla días antes de la festividad de la patrona de los marineros para limpiarla y adecentarla. Tras unos días en tierra, en la víspera de su onomástica se devuelve al sitio que ocupa habitualmente el resto del año.
Aunque este año el fondeo de la virgen de bronce se iba a realizar coincidiendo con la procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen por parte de la hermandad que la lleva por titular, el viento de poniente impidió que el pasado sábado, 15 de julio, se llevara a cabo la salida y se tuviera que posponer.
Fue ayer por la tarde cuando dos buzos del URTA, Andrés Barba y José Manuel Braza con el apoyo en el barco de Raimundo Laynez, se sumergieron para anclarla a su altar marino situado frente a la playa de la Costilla.
Puedes ver el vídeo grabado por los buzos del Club Náutico URTA a continuación.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27