El PSOE destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Rota y su servidumbre militar
La concejal socialista ha asegurado que el 23J están en juego decisiones importantes para Rota
Que el próximo 23 de julio es una fecha clave para el futuro del país es algo que tienen claro los partidos políticos que aspiran a hacerse con la presidencia del gobierno y en base a ello, dedican su campaña electoral a poner sobre la mesa aquellas gestiones o compromisos con los que entienden que ganarán la confianza de los ciudadanos.
En lo que a gestión del Gobierno de Pedro Sánchez se refiere en estos cuatro años, la concejal del PSOE, Esther García, ha destacado esta mañana que ha habido decisiones importantes para Rota y que por ello, el próximo domingo, cuando se celebran las elecciones generales, los roteños deberían tener muy en cuenta su voto.
En este caso, la socialista se ha referido al apartado con la servidumbre militar, donde ha recordado que gracias a la "sensibilidad" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la localidad lleva tres años consecutivos recibiendo un millón de euros para compensar impuestos municipales que no puede cobrar a personal americano debido al convenio bilateral que existe entre España y EEUU. Esther García ha señalado que fue el alcalde de Rota, Javier Ruiz, el que supo trasladar esa situación al gobierno socialista y que este, con la ministra a la cabeza, entendió y dio respuesta a una demanda que era histórica en la localidad. Que el municipio siga percibiendo esa importante cantidad, que según la representante del PSOE, se destina al pago a proveedores, mejorar los servicios públicos y reducir la deuda, está en juego el próximo 23 de julio, ya que como ha recordado, en los años de gobierno del PP, esta compensación por servidumbre solo se recibió un año de forma aislada y sin visos de mantenerlo en el tiempo. Sin embargo, ha manifestado, con el PSOE no solo se ha cobrado varios años sino que como ha indicado la ministra Montero en sus visitas a Rota, la intención es mantenerlo en el tiempo.
De esta compensación se benefician otros ayuntamientos de la provincia de Cádiz y Sevilla que también se ven afectados por la presencia de una base naval cercana, y en ese caso, Esther García ha defendido que fuera el alcalde de Rota el que supiera trasladar la situación para buscar respuestas.
Este es un ejemplo, ha recalcado esta mañana la socialista, de que lo que se vota en el Congreso de los Diputados y quien esté gobernando influye directamente en Rota porque a diferencia del PP "que promete y no cumple", Esther García ha afirmado que los socialistas sí responden a sus compromisos.
Por otro lado, en esta comparecencia la concejal ha aludido al incremento de la PIE (Participación en los Impuestos del Estado) por el que Rota recibe actualmente otro millón de euros gracias al Gobierno central, mientras que en la Junta de Andalucía, ha lamentado, "se congela" la PATRICA (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma).
Para reforzar su argumento de que a Rota le ha ido bien con el gobierno de Pedro Sánchez, Esther García se ha referido a que fue con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero con quien se firmó en 2013 que la Base Naval de Rota fuera sede del escudo antimisiles de la OTAN y que gracias a ello han venido destructores que han generado empleo y de hecho "tenemos el cuarto astillero de la provincia dentro de la Base". Con respecto a aquella crítica que en su día circuló del PP lamentando que con la llegada de los primeros buques entraran a trabajar en la Base Naval 45 chiclaneros en vez de roteños, la concejal del PSOE ha recordado que si el PP se hubiera puesto las pilas para formar a los ciudadanos de Rota, estos se podrían haber beneficiado, "pero se quedó de brazos cruzados". En contraposición, ha indicado que el alcalde socialista ha trabajado por estar dentro del Clúster Naval, traer a Rota un grado formativo de soldadura en el sector naval, llegar a acuerdos con empresas para que los alumnos hagan prácticas y poder tener a gente preparada ante las posibles necesidades laborales del sector naval.
Por eso, ha insistido, no es lo mismo a su juicio, que gobiernen unos u otros, y los ejemplos que ha referido en su rueda de prensa han sido una pincelada en temas en los que es necesario admitir que Rota tiene una situación concreta por tener una base en su término municipal. El 23J, ha concluido, los ciudadanos de Rota deben pensar su voto, "si queremos un gobierno que no se acuerde de nuestras necesidades o las atienda en momentos puntuales, o un gobierno que nos escuche, que nos apoye y que venga a conocer directamente a nuestra localidad para poder dar respuesta a nuestras reivindicaciones". "El avance de Rota está garantizado con un partido socialista y el 23J el voto está en nuestras manos". ha finalizado.



































Incrédulo | Martes, 18 de Julio de 2023 a las 18:21:13 horas
¡¡Dedicaos a trabajar por Rota!! que para eso os votamos los Roteños y que Sánchez asuma el resultado de las elecciones que espero y deseo sean negativas para el.
Bastante nos ha engañado ( cambios de parecer según el) y empobrecido durante estos cinco años, y ¡¡ que lo vote Txapote!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder