El sindicato Solidaridad cree que el comité de empresa de Louis Berger "dificulta" la negociación
El vocal del sindicato Solidaridad del comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) se ha reunido en estos días con miembros de la candidatura de Vox al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones del próximo 23 de julio, para abordar el conflicto que la empresa concesionaria de los servicios del aeropuerto de la Base Naval y la plantilla de trabajadores mantienen desde el año 2017.
El vocal del sindicato, Juan Jesús Hélices Román, los números 5 y 6 de la candidatura al Congreso por Vox, Raquel Fernández y José Antonio Gomila, y Fernando de la Cruz, candidato de Vox al Senado, además del vicecoordinador de Vox Rota, Jesús Pecero, y Luis López Molero de Solidaridad Cádiz, mantuvieron este encuentro preocupados por lo que consideran la "inacción" del comité de empresa "donde los vocales de otros sindicatos no han apreciado la oferta de negociación de Louis Berger".
Según el sindicato Solidaridad, este conflicto que suma ya más de seis años y medio, no solo merma las condiciones laborales de los trabajadores sino que provoca un desgaste mental y emocional en la plantilla.
"En un ambiente totalmente tóxico, Vox y Solidaridad nos reunimos para tratar la situación actual con la empresa y poder comenzar lo antes posible las negociaciones". En declaraciones, ambos han coincidido en que la huelga es un instrumento para negociar y no para instrumentalizar a nadie. "No tenemos propuesta por parte de la empresa ahora mismo, pero sí en la última reunión fue la que nos pidió una propuesta al comité. Nos parece inexplicable la pasividad y cerrazón del actual comité de empresa que no reúne a trabajadores para evaluar la iniciativa de negociación de la empresa".
Desde Vox Cádiz y el sindicato Solidaridad hacen un llamamiento para que las partes busquen soluciones de forma democrática para acabar con este conflicto que se ha alargado tanto en el tiempo, y plantilla y comité hagan llegar a Louis Berger una propuesta que permita avanzar en las negociaciones bloqueadas durante estos años.



































Neófito Probus | Miércoles, 19 de Julio de 2023 a las 20:03:30 horas
“DÉSPOTAS”
Es presumible que el Presidente de WSP-LOUIS BERGER AIRCRAFT SERVICES INC o su Vicepresidente no hayan leído a Nicolás Maquiavelo, pero como hicieron muchos déspotas antes que ellos, han acabado ciñéndose en estos seis años, nueve meses y trece días a algunas de las recomendaciones aportadas por el italiano en ‘El Príncipe’. Empezando por esa máxima que dice que “es mucho más seguro ser temido que amado” porque “el miedo al castigo nunca falla”. La mercantil estadounidense ha utilizado su poder con el despotismo como bandera, la intimidación como mecanismo de persuasión y la distorsión de la realidad como arma de confusión masiva. Se creyeron tan fuertes que llegaron a instigar múltiples ataques ruines y miserables contra la gran mayoría de la plantilla, todo ello con un único objetivo, de amedrentar a los trabajadores para que éstos aceptaran las imposiciones empresariales, y un intento de fracturar la unidad de la plantilla. Pero les ha salido el tiro por la culata, ya que a día de hoy no lo han conseguido. Olvidaron que en tiempos de Maquiavelo no había regímenes democráticos, solo déspotas absolutos.
Cuando se busca tanto el modo de hacerse temer se encuentra siempre primero el de hacerse odiar, según una de las citas célebres de Montesquieu.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder