Roteños y visitantes arropan a Nuestra Señora del Carmen el día de su festividad
Como cada 16 de julio, los roteños han podido ver procesionar a Nuestra Señora del Carmen por las calles de Rota. Coincidiendo con su festividad, y teniendo en cuenta la temporada estival, han sido además, muchos los visitantes que se han sumado a esta cita con la patrona de los marineros.
Ha sido un fin de semana intenso para la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen que ayer, aunque no pudo completar la procesión marítima de la virgen por culpa del viento de poniente, sí pudo dar un corto paseo por la dársena del muelle pesquero para bendecir las aguas. Hoy, y aunque también soplaba el viento, este no entorpecía la salida de la Reina de los Mares por las calles de Rota.
El repique de campanas desde la parroquia de Nuestra Señora de la O anunciaba la salida de la virgen en una plaza Bartolomé Pérez e inmediaciones que esperaba llena de público para verla en el día de su onomástica Lucía su saya y manto nuevos estrenados el año pasado, y unos pendientes restaurados que podrían datar de finales del siglo XVIII o principios del XIX.
La virgen ha paseado luciendo esplendorosa en un paso que un año más ha estado guiado por el capataz Manuel Jesús Pizones y escoltado por dos policías nacionales de ASACRO.
Al son de las marchas interpretadas por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que lleva acompañando a Nuestra Señora del Carmen 26 años, la virgen ha recorrido el centro y a medida que ha ido cayendo la tarde, han sido cada vez más los ciudadanos que se han acercado para verla procesionar hasta puntos como la plaza de San Roque que estaban lleno. Ahí se ha podido escuchar, entre otras marchas, la dedicada especialmente a la virgen, compuesta por el músico de la banda Alejandro Barba, titulada "Hijos del Carmen", que se estrenó el año pasado por estas bodas de plata acompañando a la patrona marinera..
Los hermanos de la hermandad, representación de la Marina, del Club Náutico URTA y devotos han formado parte de un cortejo que estará por las calles hasta pasadas las once y media de la noche.
La festividad de la patrona de los marineros se vive en Rota con fervor especialmente, por parte de una parte de la población relacionada con el mar, que la venera, aunque son muchos los ciudadanos a los que les gusta verla pasear por las calles de la villa. Ni hay nada más que darse una vuelta por el centro para comprobarlo.
** Recuerda que para que se cargue la galería de fotos completa debes darle antes de pinchar en una de ellas para ampliarla, a "Cargar más imágenes". Hay unas 70 fotografías.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5