Comienzan los cortes de tráfico en el centro durante el verano: estos son los cambios
Como todos los veranos, con la afluencia de turistas a la localidad, el un mayor trasiego de público por las calles del centro y la intención de facilitar el paseo a los peatones, especialmente en las horas nocturnas, cuando hay mayor presencia de gente andando, el Ayuntamiento de Rota procede a cortar el acceso de vehículos por algunas calles.
Los cortes se harán efectivos a partir de este viernes, 14 de julio, y durarán hasta el 31 de agosto.
Tal y como se ha venido haciendo en época estival anteriormente, todos los días de la semana, desde las 21.30 a las 02.00 horas, el tráfico estará cortado en el tramo de la avenida San Fernando más cercano a la Costilla, es decir, desde la avenida María Auxiliadora hasta la plaza Jesús Nazareno.
De igual forma, y en ese mismo horario de noche, se cortará la circulación de vehículos en el tramo de la calle María Auxiliadora desde la avenida San Fernando hasta la calle Aviador Durán. En este punto, habrá un controlador que facilitará el acceso de los vehículos autorizados, ya que solo se permitirá el paso a residentes, usuarios de garajes, urgencias, transporte o servicios públicos, entre otros.
Por último, solo los viernes y sábados desde las 21.30 a las 02.00 horas también se cortará la calle Rosario por su acceso habitual por la calle Isaac Peral, donde igualmente un controlador facilitará el paso de vehículos que cuenten con autorización; y la calle Prim, desde Isaac Peral, cuyo tráfico se desviará hacia la calle Castelar y desde ahí, hasta la calle San Rafael.
Estas modificaciones vienen haciéndose desde hace ya algunos años y procuran que los peatones tengan más espacios para pasear por la zona más céntrica de Rota especialmente, a las horas de la caída de la tarde y noche, cuando el centro es un espacio reclamado que registra mucho paso de público. La idea es favorecer la seguridad de los peatones y reducir el paso de coches.



































Pirri | Viernes, 14 de Julio de 2023 a las 21:45:25 horas
Ni que fuéramos tontos, es que no se puede caminar, es todo para los bares
Accede para votar (0) (0) Accede para responder