El Mundial desde dentro. Día I y II
Lo primero, disculparme con todos los lectores de Rotaaldía.com por no haber empezado este blog en el día de ayer pero me faltó tiempo, -ahora lo explico-, y lo segundo, agredecerles que me permitan compartir estos intensos días en Copenhague con todos vosotros.
Lo de ayer (miércoles) fue de locos. Sonó el despertador a las 5 de la mañana y para un poco antes de las 6 ya estaba en el aeropuerto de Jerez para embarcar rumbo a la capital de España. Cuando llegué a Madrid, y en vista de que tenía algún tiempo hasta las 10, hora a la que habíamos quedado todas las integrantes de la selección española, aproveché para revisar cosas del trabajo.
El avión a Copenhague salió con retraso a eso de las doce y media de la mañana y llegamos al hotel a las cuatro y media de la tarde. Para nuestra sorpresa, nadie había pensado en que no habíamos comido, así que después de pelearnos con los del hotel conseguimos comer a eso de las ¡¡¡cinco y media!!!.
Con el estómago lleno y casi instaladas, lo primero que nos encontramos cuando entramos en la habitación fue la ropa nueva de la sección, que por cierto, a todos nos parece un poco fea porque es negra y roja, con más negro que rojo, así que hemos pasado de ser “la roja” a ser “la negra”, cosa que esperemos no nos dé mala suerte.
A las seis y media de la tarde quedamos para dar una vuelta en bici aunque fue un recorrido corto ya que aquí, a las siete y medía ya es de noche. Durante el paseo revolucionamos las calles de Copenhague, y sobre todo el carril bici, donde es impresionante la cantidad de gente que lo usa, y lo mejor, que lo RESPETA. Tuvimos que hacer una parada técnica en una tienda de bicicletas para ajustar algunas cosas de las bicis y los transeúntes aprovecharon para sacarnos fotos y animarnos.
Una vez llegamos, apenas nos dio tiempo de cenar y pasar a hacernos las fotos y las entrevistas de rigor, alargándose la cosa hasta las once de la noche, hora de acostarse y pensar en el día siguiente después de un día tan sumamente largo.
Hoy (jueves) tras el desayuno en el hotel hemos ido a ver el circuito de la carrera que está a unos 30 kilómetros de aquí, hemos dado dos vueltas al circuito y hemos vuelto, en total, 85 kilómetros.
La verdad es que el circuito no es tan llano como decían, cosa que me ha gustado.Tiene una parte bastante técnica, con curvas cerradas e isletas en el centro, así que esperemos que no llueva el sábado, porque entre eso y las patas de las vallas que están cerrando el circuito pueden provocarse caídas.
El viento pega bastante durante todo el recorrido así que la colocación dentro del pelotón será muy importante en carrera.
Por último, deciros que la convivencia dentro del grupo es bastante buena, por ahora sólo estamos las féminas élite y las juveniles, los chicos juveniles y sub-23, ya que los profesionales vendrán esta tarde, así que ya os contaré esta noche cómo es el recibimiento.
Saludos.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27