Quantcast
Viernes, 23 de Septiembre de 2011

Los trabajadores de la EUC denuncian “acoso, persecución y presión”

[Img #9268]La plantilla de trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena formada por 32 personas, ha decidido por unanimidad hacer pública la situación de "acoso, persecución y presión" que según ellos, vienen padeciendo desde hace algunas semanas por parte del consejor rector de la entidad. 


A través de un comunicado, los trabajadores acusan al presidente de la EUC, Eusebio Sánchez, de estar "persiguiendo y hostigando al personal" a diario sin más fin aparente que el de buscar un enfrentamiento que según la plantilla, no está dispuesta a tolerar.


Según los trabajadores, la única excusa que encuentran para estar padeciendo una situación que aseguran, "es insoportable", es no haber querido entrar en el juego de que la EUC los use como arma arrojadiza contra el Ayuntamiento de Rota con quien el consejo rector tiene malas relaciones prácticamente desde el inicio de su mandato hace algo más de un año y medio. 


Fue a raíz de que los delegados de personal se negaran a ir contra el Consistorio roteño y posicionarse en alguno de los dos bandos enfrentados, cuando según explican, comenzaron las represalias que se traducen en "estar persiguiendo a los trabajadores, amenazando a los mismos con despidos, no concediendo las vacaciones que legalmente nos corresponden y queriendo cambiarnos los horarios". Según el colectivo, lo único que piden al consejo rector de la EUC es que los dejen trabajar tranquilos.


En el mismo comunicado, la plantilla manifiesta temer por la continuidad de sus puestos de trabajo asegurando que en estos días, el presidente de la EUC les ha hecho llegar la posibilidad de subcontratar los servicios a un tercero por lo que podría peligrar su situación laboral. De hecho, aseguran que en la última reunión mantenida entre las dos partes, Eusebio Sánchez manifestó que "el futuro de los trabajadores lo veía cada día más negro y que muchos de ellos no llegarían a final de año". Esta preocupación, unida al acoso que sufren según sus palabras, tiene a la plantilla en alerta por cada movimiento que se da en la EUC. Y es que los trabajadores temen ser despedidos al igual que, recuerdan, "el consejo rector ha hecho ya con el gerente, los auxiliares de servicio y un trabajador pese a haber ganado éste un juicio por despido improcedente".


El colectivo se queja de que cada día son más las "deudas que esta adquiriendo la EUC, cada día son más  las demandas que tenemos en contra  de la empresa y los enfrentamientos que este señor -refiriéndose al presidente-, está teniendo con instituciones, empresas y personas". Por ello, lo único que piden es que los dejen desarrollar su jornada laboral con normalidad y dejar claro que no van a consentir "bajo ningún concepto, que Eusebio Sánchez despilfarre, amenace, presione, persiga y tire por la borda el trabajo de tantas familias durante tanto tiempo en Costa ballena", concluyen.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.